Madrid se prepara para recibir a los miles de aficionados que se espera que acudan a la fuente de Cibeles de la ciudad el sábado para unirse a los jugadores del Madrid en la esperada celebración de un título de LaLiga que el equipo de Carlo Ancelotti podría conseguir en casa ante el Espanyol.
Sin embargo, el Madrid tendrá dos retos el sábado.
El primero será sumar al menos un punto ante el humilde Espanyol, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de liga, para garantizar el título a falta de casi un mes de temporada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, quizá la tarea más complicada para Ancelotti sea gestionar la celebración del título de su equipo, ya que el miércoles recibe al Manchester City con la necesidad de remontar el 4-3 de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Sin embargo, el veterano entrenador italiano no parece demasiado preocupado por la resaca de la fiesta del título y cree que ganar LaLiga sería una gran forma de levantar la moral antes del partido de vuelta.
A falta de cinco jornadas, el líder se benefició de la inesperada victoria por 1-0 del Rayo Vallecano en el campo del Barcelona, segundo clasificado, el pasado domingo, que dejó al Madrid con una enorme ventaja de 15 puntos sobre sus acérrimos rivales, el Barça y el Sevilla, que es tercero.
Las autoridades de la capital española ya han autorizado los preparativos para una fiesta en la fuente de la Cibeles, el lugar del centro de Madrid donde el club tradicionalmente festeja sus éxitos.
Las restricciones al tráfico se pondrán en marcha ya el viernes, mientras se construye un escenario alrededor de la fuente, donde los jugadores, en un autobús descapotable, se unen tradicionalmente a los hinchas que vienen del Santiago Bernabéu para continuar la fiesta.
Será la primera vez que los aficionados del Madrid tengan la oportunidad de reunirse sin llevar máscaras para una celebración desde la pandemia del COVID-19, ya que el último título de liga del club, en 2020, se produjo en pleno confinamiento.
Se espera que Ancelotti sea cauto y dé descanso a varios titulares habituales como Casemiro, Luka Modric, Ferland Mendy, David Alaba e incluso el máximo goleador de LaLiga, Karim Benzema, mientras se preparan para enfrentarse al actual campeón de la Premier League, el Manchester City.
Con información de Reuters