El Fútbol Club Barcelona se recuperó a lo grande el jueves de su dolorosa derrota en "el Clásico" contra el Real Madrid, al imponerse por 3-0 al Villarreal en LaLiga con dos goles de Robert Lewandowski.
El Barcelona se mantiene segundo en la clasificación con 25 puntos, tres menos que el Real Madrid y tres más que la Real Sociedad, tercera, que ha ganado sus últimos cinco partidos de liga y suma ocho victorias consecutivas en todas las competiciones.
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, había dicho anteriormente que iba a cambiar cosas, y cumplió su palabra, haciendo cinco cambios en el equipo, que fue completamente superado en su derrota por 3-1 ante el Real Madrid el domingo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fue otra victoria importante para Xavi y su equipo, que está al borde de la eliminación de la Liga de Campeones después de empatar 3-3 en casa con el Inter de Milán la semana pasada.
"No hago cambios para señalar a nadie", dijo Xavi en rueda de prensa.
"El domingo (contra el Athletic de Bilbao) habrá cambios otra vez. El equipo debe estar enchufado juegue quien juegue".
"Nos tocaba reaccionar. No era fácil después de haber perdido ante el Madrid. El equipo ha dado la cara, con carácter, intensidad, efectividad ante puerta y muy buena defensa".
El joven delantero Ansu Fati brilló con el Barça el jueves, al crear tres grandes ocasiones en los primeros compases antes de que Lewandowski abriera el marcador en el minuto 31.
El delantero polaco controló brillantemente el balón tras un centro raso de Jordi Alba, y se sacudió a dos defensas con un toque sutil antes de girar para rematar con un potente disparo.
El Barcelona marcó tres goles en siete minutos, ya que el delantero polaco aumentó la ventaja con un preciso disparo enroscado desde el borde del área, con el que culminó un contraataque después de que Pedri robara el balón cerca del círculo central.
Lewandowski ha marcado 11 goles en 10 partidos de LaLiga con el Barcelona esta temporada, siendo el máximo goleador de la liga, con cuatro goles de ventaja sobre su rival más cercano.
Fati, de 19 años, marcó el tercero del Barça tres minutos más tarde, colocando un disparo a bocajarro en la portería vacía tras un centro raso de Ferran Torres.
Con los puntos asegurados, el Barça levantó el pie del acelerador tras el descanso, pero mantuvo cómodamente su ventaja.
Con información de Reuters