Jugadoras de la selección española femenina de fútbol, campeona del mundo, han acordado poner fin a su boicot después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) dijera que iba a realizar cambios inmediatos y profundos en su estructura, según informaron el Gobierno y el sindicato de jugadoras a primera hora del miércoles.
La decisión se tomó hacia las 5 de la mañana, tras más de siete horas de reuniones en un hotel de Oliva, a una hora de Valencia, en las que participaron las jugadoras, responsables de la RFEF, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el sindicato femenino FUTPRO.
Víctor Francos, presidente del CSD, comunicó a la prensa que se creará una comisión mixta entre la RFEF, el CSD y las jugadoras para seguir los acuerdos, que se firmarán el jueves.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente añadió que las jugadoras habían expresado su preocupación de que se lleven a cabo cambios profundos en la RFEF, considerados necesarios, que la organización se había comprometido a realizar de inmediato.
Ni Francos ni Rafael del Amo, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, quisieron dar más detalles sobre los cambios a realizar, limitándose a decir que se anunciarán próximamente.
Con información de Reuters