La policía española tuvo un altercado el lunes con los jugadores de la selección peruana de fútbol en el hotel de concentración del equipo en Madrid, después de que los aficionados se concentraran en el lugar para saludar al equipo, según los jugadores y un video compartido en redes sociales.
La selección peruana se encuentra en España para disputar un partido amistoso ante Marruecos, tras perder por 2-0 ante Alemania el sábado en Mainz.
El altercado estalló cuando cientos de hinchas se acercaron al hotel de concentración de la selección después de que el equipo terminara un entrenamiento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Queremos saludar a la gente y nos empiezan a meter puñete", dijo el portero peruano Pedro Gallese a la televisión de su país.
En videos ampliamente difundidos en las redes sociales, se puede ver al centrocampista Yoshimar Yotún discutiendo con un policía que lo empujó. Otros jugadores y policías se involucraron después.
La policía también empujó al delantero Alex Valera mientras recogía una bandera, según uno de los videos. Reuters no pudo verificar inmediatamente las imágenes.
No hubo declaraciones oficiales de la Policía Municipal de Madrid ni de la Federación Peruana de Fútbol. Medios de comunicación peruanos informaron de que la situación duró unos minutos y fue controlada.
Con información de Reuters