Flick lamenta las ocasiones falladas del Barça e insta a sus jugadores a ser más certeros

02 de diciembre, 2024 | 12.24

El Barcelona había empezado la temporada con su nuevo entrenador, Hansi Flick, en gran forma: ganó 11 de sus 12 primeros partidos de LaLiga, promedió más de tres goles por encuentro y goleó por 4-0 a su histórico rival, el Real Madrid.

Pero, de repente, parece haberse topado con un muro, ya que sólo ha sumado un punto en sus tres últimos partidos.

Las derrotas ante la Real Sociedad y Las Palmas han reducido a uno la cómoda ventaja de nueve puntos del Barcelona en la clasificación y Flick tiene ahora la presión de romper la racha el martes contra el Mallorca.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Desde que hace un mes se impusiera por 3-1 al Espanyol, el Barça cayó por 1-0 ante la Real Sociedad, cedió una ventaja de dos goles para empatar a 2-2 con el Celta de Vigo y sufrió una vergonzosa derrota por 2-1 en casa ante el humilde Las Palmas, que el sábado llegó al Camp Nou en puestos de descenso.

Con el Madrid segundo con 37 puntos y un partido menos, el Barça sabe que no puede permitirse ningún tropiezo contra el Mallorca.

Tras haber marcado sólo tres goles en sus tres últimos partidos de liga, Flick instó el lunes a sus jugadores a ser más certeros en ataque y a aprovechar al máximo las ocasiones que creen.

"Para mí, la buena noticia es que noviembre ha terminado y estamos en diciembre", dijo Flick en rueda de prensa.

"El equipo ha dado mucho en estos partidos, en el centro del campo hemos tenido mucha intensidad y hemos sido muy disciplinados. Hemos creado ocasiones, pero tenemos que finalizar mejor".

"Puede parecer que estoy poniendo excusas, pero hemos perdido. Tenemos que estar concentrados en ataque. No podemos permitirnos tener dos o tres ocasiones y no marcarlas. En el fútbol lo que cuentan son los goles".

Flick dijo que no creía que los jugadores sufrieran un problema de actitud, sino que sólo necesitaban mostrar más concentración en los detalles.

"Somos un equipo joven que tiene que aprender y luchar por las victorias", dijo Flick.

"En defensa, tenemos que dejar de encajar goles y para eso tenemos que defender como un bloque. En ataque, también tenemos que estar unidos. (...) Tenemos que marcar con las ocasiones que tengamos".

"Tuvimos posesiones largas y muchas ocasiones, pero al final es una lucha para ganar los duelos. Cuando veo a (Pau) Cubarsí o Íñigo Martínez y lo bien que defienden, (...) Pedri corre mucho en el centro del campo (...) y los demás también. Queda mucho camino por recorrer, queremos ganar el título de liga y para eso todo el mundo tiene que luchar".

Con información de Reuters