Con un gol de Ousmane Dembélé en la segunda parte, el Barcelona se impuso por 1-0 a una Real Sociedad con 10 hombres en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado este miércoles, alargando su racha de imbatibilidad a 12 partidos.
La Real Sociedad llegaba al partido con nueve victorias consecutivas en todas las competiciones y a punto estuvo de marcar en el minuto 29, cuando un disparo del joven japonés Take Kubo se estrelló en el larguero.
Pero sus esperanzas de infligir una sorprendente derrota al Barça en el Camp Nou se vieron truncadas cuando el delantero Brais Méndez vio la tarjeta roja directa en el minuto 40 por una entrada salvaje sobre Sergio Busquets.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Barcelona fue el mejor equipo durante la mayor parte del partido, pero solo marcó un gol, gracias a un brillante contragolpe de Dembélé, el hombre del partido, en el minuto 52.
El eléctrico extremo se internó por la banda derecha tras recibir un pase en largo perfectamente colocado de su compañero en la selección francesa Jules Koundé y conectó un derechazo imparable que se coló por la escuadra.
La Sociedad pudo haber empatado siete minutos más tarde, pero Alexander Sorloth no acertó a rematar desde dentro del área pequeña un centro de Kubo.
Después de que Gavi rematara de volea al larguero un gran centro de Dembélé en el minuto 68, la Real apretó en los últimos minutos y pudo haber marcado al menos en tres ocasiones, pero el guardameta del Barça, Marc-Andre ter Stegen, realizó una serie de paradas para asegurar la victoria.
"Nos costó más con uno menos porque se cerraron. Estuvimos bien en las vigilancias. Nos presionaron arriba al final", dijo el defensa del Barça Ronald Araújo a Movistar Plus.
"Seguro que ahora Xavi nos tira de las orejas por no cerrar el partido antes. Contento y a corregir los errores".
Osasuna se unió al Barcelona en semifinales después de que el miércoles se impusiera al Sevilla por 2-1 gracias a un gol de Abde Ezzalzouli en la prórroga.
Chimy Ávila abrió el marcador para los locales en el minuto 71, pero Youssef En Nesyri empató en el 94, llevando el partido a la prórroga.
El suplente Ezzalzouli marcó el gol de la victoria a los nueve minutos de la prórroga en un contraataque, con un derechazo ajustado al poste derecho.
En los otros cuartos de final, el Real Madrid se enfrentará el jueves al Atlético de Madrid y el Valencia al Athletic de Bilbao.
Con información de Reuters