6 feb - El Barcelona amplió el domingo su ventaja en LaLiga a ocho puntos gracias a los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha en la segunda parte del encuentro con el Sevilla, sobre el que logró una victoria en casa por 3-0.
Invicto en sus últimos 15 partidos en todas las competiciones, el Barcelona amplió a cinco su racha de victorias en LaLiga, aumentando la brecha con su rival, el Real Madrid, que perdió por 0-1 ante el Mallorca el domingo.
El Barça encabeza la clasificación de la liga española con 53 puntos, ocho más que el Real Madrid, segundo, y 14 más que la Real Sociedad, tercera. El Barcelona nunca ha perdido una carrera por el título de LaLiga con ocho o más puntos de ventaja.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Sevilla, que sólo ha ganado cinco de los 20 partidos de LaLiga que ha disputado esta temporada, es decimosexto con 21 puntos, dos por encima de la zona de descenso.
Tras perder a su capitán Sergio Busquets por lesión al principio del partido, los locales fueron superiores durante gran parte del encuentro y controlaron el tempo.
Sin embargo, no pudieron hacer valer su dominio ante la portería contraria, ya que el guardameta del Sevilla, Yassine Bounou, realizó dos brillantes paradas ante Robert Lewandowski en la primera parte.
En la reanudación del juego, el Barcelona se mostró más incisivo y abrió el marcador en el minuto 58, cuando Franck Kessié, que había entrado como suplente, demostró una gran visión de juego y puso el balón en bandeja a Alba, que se escabulló por detrás de la defensa sevillista.
Doce minutos más tarde, Raphinha se escapó por la derecha y envió un centro raso perfecto para Gavi, que remató a portería vacía.
Raphinha logró el tercer gol en el minuto 79 con un remate a bocajarro tras un centro de Alba.
Con información de Reuters