El defensa danés Andreas Christensen aseguró este jueves que de pequeño era seguidor del Fútbol Club Barcelona y que fichar por el club español es "un sueño hecho realidad".
"Crecí viendo al Barcelona y Ronaldinho y Deco eran mis jugadores favoritos", dijo Christensen en una rueda de prensa tras firmar un contrato hasta junio de 2026.
"Estoy muy feliz y llevaba mucho tiempo esperando que llegara este día. Estoy muy emocionado por empezar", señaló. "Es cierto que tenía otras opciones y que buenos equipos mostraron interés en ficharme, pero cuando tienes un sueño no lo dudas. Los sueños pueden hacerse realidad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El central de 26 años dejó el Chelsea al final de su contrato en junio para fichar por el Barcelona en un traspaso gratuito con una cláusula de rescisión fijada en 500 millones de euros (509,40 millones de dólares).
Christensen, que ha sido 56 veces internacional con Dinamarca, ayudó al Chelsea a ganar la Liga de Campeones en la temporada 2020-21, así como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Supercopa de la UEFA en 2021.
"Estoy muy orgulloso de mis cuatro años en el Chelsea, he ganado algunos trofeos muy especiales allí. Trabajo duro cada día intentando escribir mi propia historia", dijo Christensen.
Según dijo, habló con el delantero danés del Barça Martin Braithwaite y con sus excompañeros del Chelsea Marcos Alonso y César Azpilicueta cuando negociaba su contrato.
"Cuando hablé de esta posibilidad con ellos, todos los comentarios fueron positivos", indicó. "Me hablaron muy bien del club, de la ciudad y de la cultura española. Quería formar parte de todo esto".
Christensen dijo que la cultura ganadora y el estilo de juego ofensivo fue lo que le hizo apoyar al club cuando era joven.
"El Barça me atrae por su forma de jugar. Recuerdo, concretamente, a Ronaldinho. La forma en que jugaba. (...) Yo quería ser un delantero como él", dijo Christensen, añadiendo que es optimista sobre las posibilidades de su nuevo club después que terminara la temporada pasada sin ningún trofeo.
"Como jugadores, todos queremos ganar, ése es el objetivo principal. Creo que el equipo y el club tienen ese potencial. Esto nunca ha cambiado en la historia del Barça", comentó.
(1 dólar = 0,9815 euros)
Con información de Reuters