La seleccionadora española femenina, Montse Tomé, se mostró confiada en seguir en su puesto después de que las jugadoras pusieran fin a su boicot contra el equipo nacional.
El boicot, que comenzó después de que el expresidente de la Federación Española (RFEF) Luis Rubiales besara en los labios a la jugadora española Jenni Hermoso tras el triunfo en el Mundial, llegó a su fin la semana pasada cuando la RFEF dijo que haría "cambios inmediatos y profundos" en su estructura.
Tras la dominante victoria por 5-0 de España sobre Suiza en un partido de la fase de grupos de la Nations League el martes, Tomé, que había tomado por sorpresa a muchas de las jugadoras boicoteadoras cuando las convocó, dijo que estaba contenta con cómo había respondido el equipo tras lo que describió como una "semana atípica".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las jugadoras han sido profesionales 100% y lo que queremos es disfrutar de la victoria hoy y comenzar la siguiente concentración fuertes", dijo Tomé en rueda de prensa en Córdoba, al ser preguntada por si contaba con el apoyo de las jugadoras para seguir al frente del equipo.
"Las jugadoras han sido profesionales 100% y lo que queremos es disfrutar de la victoria hoy y comenzar la siguiente concentración fuertes".
"En el fútbol y en la competición el ganar siempre te da algo diferente. Estamos felices"
Tras las victorias ante Suecia, primera clasificada, el viernes, y Suiza, la defensa Olga Carmona se mostró contenta con Tomé y con cómo respondió el equipo ante la adversidad.
"Sí, estamos felices, las sensaciones han sido muy buenas, se ha podido plasmar en el campo. Nosotras a seguir, a luchar y a ganar", dijo Carmona a TVE, al ser preguntada por si le gustaría que la seleccionadora siguiera en el cargo.
Entre seis y nueve altos cargos de la RFEF serán invitados a dejar sus puestos o serán despedidos como parte de un acuerdo para poner fin al boicot, dijo a Reuters una fuente de la federación.
El secretario general Andreu Camps y Miguel García Caba, director de integridad, fueron los primeros en ser destituidos de sus cargos, según anunció la federación durante el fin de semana.
Con información de Reuters