Suiza repasa su ofensiva para los octavos de final contra España en el Mundial femenino

04 de agosto, 2023 | 02.58

Suiza mantuvo su portería a cero en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina, pero solo marcó dos goles en tres partidos, y la seleccionadora Inka Grings dijo que la "Nati" ha trabajado intensamente esta semana en la parte ofensiva de su juego.

"Es algo que hemos analizado intensamente, que hemos hablado con el equipo y también hemos incorporado al equipo a las jugadoras ofensivas, a las jugadoras asertivas", dijo Grings en una rueda de prensa celebrada la víspera del partido de octavos de final que Suiza disputará contra España en el Eden Park de Auckland.

El equipo de Grings, situado en el puesto 20 de la clasificación, fue primero del Grupo A en su segunda participación en un Mundial, con una victoria por 2-0 sobre Filipinas y sendos empates sin goles ante Noruega y Nueva Zelanda.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Por supuesto que tenemos que ser más firmes en esa carrera hacia la portería", dijo Grings. "Hemos entendido muy bien ese mensaje y hemos ayudado a transmitirlo con vídeos. También puedo leer en el lenguaje corporal de las jugadoras que ha sido una semana bastante intensa".

España, sexta clasificada y considerada favorita el sábado, aunque en un torneo en el que se han producido numerosas sorpresas hasta la fecha, comenzó su campaña venciendo a Zambia y Costa Rica por un tanteo combinado de 8-0. Pero Japón arrolló a la Roja con un 4-0 que cerró la fase de grupos.

"(España) nos ha mostrado debilidades que hemos analizado intensamente con nuestro equipo, sin embargo (el sábado) por supuesto es un partido diferente", dijo Grings.

"España tiene jugadoras muy fuertes. No queremos ni debemos centrarnos en una sola jugadora. Los vemos como un equipo compacto y fuerte."

Las suizas fueron eliminadas en octavos de final en su otra única participación en el Mundial, en 2015.

El ganador del partido del sábado se enfrentará al vencedor de Países Bajos y Sudáfrica el próximo jueves.

Con información de Reuters