La empresa aeroespacial española Escribano anunció el viernes que había aumentado su participación en el fabricante de sistemas de defensa Indra del 3,4% al 8%, con la intención de contribuir al desarrollo de sus programas de defensa.
Escribano había comprado la participación inicial en Indra por 65 millones de euros (71 millones de dólares) en mayo. A precios de mercado, su participación actual del 8% vale 205 millones de euros.
La empresa privada no dijo si tiene intención de comprar más acciones de Indra y portavoces de la empresa no respondieron de inmediato a las llamadas de Reuters.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Indra, que en agosto compró una participación del 9,5% en el fabricante español de motores aeronáuticos ITP Aero, aspira a convertirse en un motor de la industria española de defensa y ganar peso en el sector militar europeo, donde compite con rivales como la francesa Thales y la italiana Leonardo .
La relevancia estratégica de Indra ha aumentado desde la invasión rusa de Ucrania, ya que España se ha comprometido a aumentar su gasto en defensa tal y como exige la OTAN en los próximos años.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es el principal accionista de Indra, con una participación del 25,16%.
Escribano, fundada en 1989, exporta a más de 25 países y prevé cerrar 2023 con unos ingresos de 120 millones de euros.
(1 dólar = 0,9168 euros)
Con información de Reuters