Reino Unido gana el oro por equipos y Francia paga por sus errores en equitación

29 de julio, 2024 | 09.33

Los jinetes británicos Ros Canter, Laura Collett y Tom McEwen ganaron la medalla de oro en la competencia de equitación por equipos el lunes tras su sólida actuación en la final de salto de obstáculos, en la que Francia tuvo que conformarse con la plata debido a demasiados errores.

La medalla de oro por equipos es la quinta para Reino Unido en el evento, la mayor cantidad en los Juegos Olímpicos.

El equipo británico terminó la competición de tres días con una puntuación combinada de 91,3 puntos de penalización, por delante de Francia, con 103,6, y Japón, con 115,8.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Muchos jinetes afirmaron que el bullicio del público supuso un reto, sobre todo para los caballos más jóvenes, que no habían adquirido esa experiencia en los últimos años debido a la pandemia de COVID.

El jinete francés Nicolas Touzaint, que obtuvo 8 puntos de penalización con su caballo Diabolo Menthe, se mostró decepcionado.

"He conseguido hacer el recorrido que había previsto. Lo habíamos calculado todo muy bien... Pero el caballo se descuidó dos veces en dos verticales al final del recorrido. Es la única explicación que tengo por ahora", dijo a los periodistas.

Reino Unido era la favorita para el oro después de que Alemania abandonara la carrera al caerse uno de sus jinetes, pero los nervios del equipo se pusieron a prueba cuando Canter recibió puntos de penalización adicionales por saltarse un obstáculo durante su recorrido de campo a través el domingo, lo que puso a Francia a tiro del oro.

Con información de Reuters