Enzo Fernández puede llegar a tomar una fuerte decisión acerca de su futuro en breve, en medio de la crisis total del Chelsea de Mauricio Pochettino. El mediocampista de 23 años, campeón del mundo con la Selección Argentina, analiza los pasos a seguir con su carrera profesional ya que el equipo no hace pie en la Premier League. Para colmo, el entrenador santafesino tambalea en su puesto.
El volante surgido en River se plantea salir del club inglés por el fracaso rotundo en esta temporada: "Los Azules" se encuentran undécimos en la tabla de posiciones. Más allá de ser el único del Big Six que no disputa torneos internacionales, el presente en la Liga es pésimo y se colocan a 13 puntos de Tottenham, el último que se está clasificando a un certamen europeo de cara a la campaña que se avecina. A falta de 15 jornadas para el final, el panorama no cambia y todo parece indicar que se quedarán fuera de todo por segunda vez consecutiva.
Enzo Fernández se plantea dejar Chelsea tras la temporada 2023-2024: "Mirar opciones"
De acuerdo con diversios medios de comunicación deportivos del Viejo Continente, el volante "está considerando salir del club". De hecho, publicaron que "los agentes del jugador, incluido su representante desde hace mucho tiempo, Uriel Pérez, han comenzado a mirar opciones". Sin embargo, también aclararon que el contrato vigente es hasta junio de 2032, por lo que "será muy complicado" que pueda salir tras la gran inversión de 120 millones de euros realizada en enero de 2023 para sacarlo de Benfica de Portugal. Ante esta situación, Barcelona, Real Madrid e Inter ya se mostraron interesados en el ex Defensa y Justicia.
Las estadísticas de Enzo Fernández en Chelsea
- 50 partidos oficiales desde febrero de 2023.
- 5 goles.
- 2 asistencias.
El gasto exagerado de Chelsea en los últimos mercados de pases
El club londinense, liderado por el empresario Todd Boehly desde mayo de 2022, protagonizó un despilfarro económico impresionante que desembocó en la situación actual. Por ejemplo, desembolsó una fortuna de más de 600 millones de euros en las últimas dos temporadas para contratar refuerzos que hasta ahora no estuvieron a la altura de las expectativas: Raheem Sterling (55M), Marc Cucurella (65), Wesley Fofana (82), Mykhailo Mudryk (70), Noni Madueke (35), Malo Gusto (35), Enzo Fernández (121), Axel Disasi (45), Moisés Caicedo (116) y Cole Palmer (47).