La Selección Argentina quedó envuelta en un escándalo luego de los festejos por la obtención de la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que venció a la Selección de Colombia en la final por 1 a 0. Una vez consumado el triunfo, los jugadores celebraron en el vestuario y continuaron en el micro una vez fuera del estadio; en las transmisiones en vivo que mostraron la intimidad de la 'Albiceleste' (realizadas por algunos futbolistas) se escucharon cánticos con expresiones discriminatorias hacia los integrantes del plantel de Francia. Enzo Fernández, quien aparece grabando en los videos filtrados, es uno de los principales apuntados.
El volante con pasado en River Plate y Defensa y Justicia aparece cantando junto con otros compañeros contra el origen de los jugadores del combinado dirigido por Didier Deschamps, subcampeón en el Mundial del Qatar 2022. Sus acciones llegaron al vestuario del Chelsea, su actual club, que cuenta con varios futbolistas franceses que están muy molestos según informó el medio RMC Sport. Wesley Fofana, incluso, publicó en sus redes sociales una captura de pantalla de la transmisión acompañado por la frase: "El fútbol en 2024: racismo desinhibido".
La furia de los compañeros franceses de Enzo Fernández en el Chelsea
Fofana decidió dejar de seguir a 'Enzo' en Instagram. La misma determinación tomaron otros compañeros franceses como Axel Disasi o Malo Gusto; el clima dentro del plantel es hostil hacia el argentino, ya que sus cantos no cayeron nada bien. Esta polémica puede afectar el futuro del mediocampista en el equipo inglés, que planeaba contar con él para la próxima temporada en la que buscará competir por el campeonato en la Premier League. Incluso no se le permitió ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Sub23 de Javier Mascherano para que se sume a la pretemporada bajo las órdenes del italiano Enzo Maresca.
La furiosa denuncia de Francia a la FIFA por cantos racistas de la Selección Argentina
Desde Francia estuvieron muy atentos a los festejos de los jugadores de la Selección Argentina tras la consagración en la Copa América Estados Unidos 2024 y están al borde de realizar una denuncia. La misma tiene que ver con un video que se filtró poco después de que culmine la final donde los campeones cantaron una canción que sembró la polémica. Dicho tema surgió en la previa de la final del Mundial de Qatar que ganó la "Albiceleste" y esta vez los futbolistas la cantaron en el micro.
Todo indica que desde la Federación Francesa de Fútbol realizarán una denuncia ante la FIFA por esta situación. Claro que, esto se definirá en las próximas horas pero está todo encaminado para que así sea. Es que la letra en cuestión insulta no sólo a Kylian Mbappé, el flamante refuerzo del Real Madrid, sino a sus compañeros de los "Blues". Por supuesto, esto traería una sanción severa para el combinado nacional por su accionar luego de levantar el trofeo continental en Miami.
En plena celebración del elenco argentino, Enzo Fernández filmaba en vivo en su cuenta de Instagram y rápidamente se vio obligado a cortar la transmisión. Esto no evitó que el video se haga viral rápidamente en las redes sociales debido a la euforia de los fanáticos por la celebración y también por la pica que quedó con Francia tras el duelo histórico en Lusail. Sin embargo, ahora es posible que los futbolistas tengan que afrontar las consecuencias de sus actos racistas y homofóbicos contra sus pares franceses.
MÁS INFO
Si bien es sólo una posibilidad, la Federación Francesa tendría tomada la decisión de avanzar ante el organismo que regula el fútbol a nivel mundial en las próximas horas. La filmación les llegó y accionarían al respecto contra el elenco comandado por Lionel Scaloni, según trascendió. A su vez, aún restan detalles por conocerse acerca de esta denuncia que llevarían a cabo desde la dirigencia del conjunto galo.