El pase de Juan Fernando Quintero mantiene en vilo a todos los fanáticos de River Plate. Hace unos días, el futbolista partió rumbo a la ciudad de Miami para intentar cerrar el fichaje al Shenzhen de China. Por el momento no hay novedades y se cree que faltan algunos detalles para la confirmación total.
Si bien tiene todo acordado y no volverá al "Millonario", la operación roza lo desprolijo. Tras viajar a los Estados Unidos, el colombiano dejó algunos dardos para la dirigencia que no permite facilitar su salida. Si bien no dio nombres, no dudó en mostrar su incomodidad ante la actual situación.
Ahora, para agregarle un poco más de condimento a la polémica, tuvo un insólito cruce en redes sociales con un fanático del club de Núñez. Tras publicar una imagen, un hincha comentó: "¿Te vas al final o no? Dejate de hinchar los huevos, Juanfer, la plata no hace la felicidad, River sí". Además, agregó que "nunca estuvo para jugar los 90 minutos", pero luego lo borró por el repudio general.
A Quintero no le gustó nada y no dudó en demostrarlo. "No necesité muchos minutos para hacerte feliz para toda tu vida. No había necesidad de jugar tantos minutos, amigo. Abrazo", disparó el volante cafetero. Recordemos que Juanfer fue el encargado de marcar el 2-1 en Madrid, por la final de la Copa Libertadores ante Boca.
La respuesta no tardó en llegar y el fanático, Matías Dolce, replicó: “Te banco, y entiendo la necesidad de ir a un mercado de mucha guita, pero vos sabés que vas a un fútbol medio pelo y que se juega con partidos arreglados. Y sabes que no miento. Un abrazo y éxitos”. La desprolijidad se mantiene en una novela que, por ahora, no tiene un final claro.
¿Se confirma su transferencia?
La entidad de Núñez busca apurarse para cerrar el pase del colombiano y así liberar el cupo de extranjeros, recibiendo algo de dinero para equilibrar las finanzas durante una crisis económica que impacta fuertemente en la actual gestión. Lo cierto es que los tiempos del fútbol chino son diferentes y esto preocupa puertas adentro teniendo en cuenta que en poco tiempo cierra la lista de buena fe para el certamen continental.
Lo cierto es que en la cabeza de Quintero no está la idea de regresar a River, donde dijo haber encontrado su "lugar en el fútbol", ya que busca hacer una gran diferencia económica con 27 años. En el "Millonario", donde llegó a un gran nivel con Marcelo Gallardo como entrenador, disputó 60 encuentros oficiales, marcó 10 goles y dio siete asistencias en casi tres mil minutos en cancha. Si bien alternó entre titularidad y suplencia, dejó una marca imborrable en la historia del fútbol sudamericano.
El último mensaje en redes sociales: