El Cardiff, club que compró a Emiliano Sala poco antes del accidente que terminó con su vida, tomó una drástica decisión cuatro años después de aquel hecho lamentable para la historia del fútbol mundial. Aquel viaje para que el delantero firme su contrato con un nuevo club tuvo un final inesperado cuando ya tenía todo acordado. Sin embargo, la institución que lo adquirió no se ocupó de un tema importante en ese momento y tiempo después tuvo que pagar las consecuencias.
Es que la FIFA lo penalizó el pasado mes de diciembre del 2021 por tres mercados de pases para que no incorpore futbolistas a su plantel. Esto, sin dudas influyó en la dirigencia, quienes tomaron cartas en el asunto para solucionarlo lo más pronto posible. Es que el conjunto británico no abonó el valor de la compra correspondiente, por lo que se vio obligado a hacerlo para levantar la sanción.
MÁS INFO
El Cardiff pagó un total de ocho millones de euros al Nantes de Francia por el pase de Emiliano Sala que se llevó a cabo hace poco más de cuatro años atrás por 17 millones. Este monto representa la primera cuota de las dos que completan la cantidad de dinero por el que lo compraron y esperan que la entidad madre del fútbol mundial anule el "castigo". Claro que, todo dependerá de lo que decidan desde las máximas autoridades.
Si bien nunca debutó en el suelo argentino, como suele pasar con muchos jugadores nacionales, su carrera directamente comenzó en Europa en Primera División. En Francia pasó por el Orléans, Niort hasta llegar al Burdeos. Allí no tuvo una gran temporada y luego por un paso por otro club, finalmente llegó al Nantes donde sería su consagración. En total metió 42 goles en 120 partidos y esas estadísticas son las que vio el Cardiff City de la Premier League para hacerse con su pase.
La insólita confesión del piloto del avión en el que viajaba Emiliano Sala
El piloto del avión que trasladaba a Emiliano Sala en 2019 realizó una insólita confesión horas antes del vuelo y la misma se filtró. El 21 de enero de aquel año, el futbolista argentino se trasladaba a Gales para sumarse al Cardiff tras su salida del Nantes de Francia, pero no se esperaba el triste desenlace. Quien manejaba el móvil, David Ibbotson, se comunicó con su amigo Kevin Jones ese mismo día y le reveló el estado de la aeronave.
“Estaba en la mitad del Canal de la Mancha y ‘bang’. Estaba volando y luego 'boom'. Pensé, ‘¿Qué pasa?’ Así que adelanté todo y verifiqué mis parámetros, todo estaba bien y seguí volando, pero llamó mi atención. Ese Malibú, de vez en cuando tiene como un humo. Puedes sentirlo en todo el fuselaje. El avión debe volver al hangar porque también presenta inconvenientes en el pedal del freno izquierdo", sostuvo Ibottson en diálogo con Jones.