El Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez se despidió de la Conference League luego de la derrota por 2 a 0 contra el Olympiakos de Grecia en la vuelta de las semifninales de dicho torneo. Si bien el arquero tuvo una buena jornada bajo los tres palos, el gol tempranero que se sumó a la caída en condición de local por 4 a 2 -donde no estuvo presente por lesión- marcaron el desenlace. Claro que, el arquero de la Selección Argentina, en este caso no tuvo la chance de llegar a los penales para lucirse como lo hizo en cuartos ante el Lille.
En dicha ocasión, el campeón del mundo con la Selección Argentina atajó dos remates decisivos desde los doce pasos y los de Unai Emery pasaron a semis. Sin embargo, los griegos dieron la sorpresa en la ida y aprovecharon bien la ausencia del guardameta obligando al conjunto inglés a salir a ganar como visitante. Esto no sucedió y, para colmo, el marroquí Ayoub El Kaabi -cuarto gol en la serie- abrió la cuenta a los 10 del primer tiempo para los dueños de casa que se metieron en la final y luego -a instancias del VAR- marcó a 12 minutos del cierre. De esta manera, el "Dibu" no ganará el trofeo pero buscará algo heroico en la Premier League.
El próximo lunes 13 de mayo desde las 16:00 recibirán en Villa Park al Liverpool con el objetivo de sumar de a tres y entrar en el torneo continental más importante de Europa. Luego de este compromiso, cerrarán su participación en el campeonato visitando al Crystal Palace. Actualmente ocupan el cuarto lugar (67) en la Premier y si el Tottenham (60) no suma contra el Burnley horas antes se meterán directamente en el certamen continental.
"Me hubiese gustado tenér un poco más el arco en cero, pero me lo guardo para la Selección. Primero quiero entrar a la Championscon el Aston Villa o ganar la Conference League y después voy a ganar la Copa América", sostuvo el "Dibu" en diálogo con SportsCenter en la previa del cruce ante el Olympiakos. Sin embargo, la derrota en Grecia los dejó afuera y ahora irá por la clasificación a la "Orejona" de la cual no está tan lejos.
Dibu Martínez: "Soy más argentino que el dulce de leche"
El arquero campeón del mundo con la Selección aclaró que con el correr del tiempo siempre fue "tomando cosas de cada uno" y amplió: "Pero no todo lo que yo quería porque no jugué en el fútbol argentino, no llegué a jugar como profesional". De hecho, destacó que "siempre cuando te vas sin jugar en la Primera, como le pasó a Leo (Messi) o a muchos jugadores... No quiere decir que tu infancia no la hiciste en Argentina". Por último, rememoró: "Yo me fui a los 17 años a Inglaterra, pero mi infancia la hice en Argentina. Por más que lleve 40 años en Europa, los años que más voy a recordar de mi vida los hice en Argentina, así que soy más argentino que el dulce de leche".