Guillermo Barros Schelotto es un exjugador argentino que actualmente se desempeña como director técnico de la Selección de Paraguay y no tuvo un buen comienzo en las Eliminatorias. A raíz de este motivo, el DT recibió una polémica crítica por parte de un periodista de origen guaraní por el flojo rendimiento de su equipo contra Venezuela en el clasificatorio rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Con varias palabras subidas de tono, el conductor no perdonó al "Mellizo".
Sin embargo, no fue el único al que Enrique Vargas Peña atacó en su picante editorial. El presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, también quedó en el ojo de la tormenta por sus decisiones en los últimos años con respecto a los entrenadores que se hicieron cargo de la "Albirroja". El mencionado animador no tuvo filtro y las palabras más duras fueron para el argentino que lleva más derrotas que triunfos desde su arribo a dicho seleccionado.
MÁS INFO
"Lo que yo he visto como hincha es un equipo paraguayo jugando de chiquitito con un... voy a decir una grosería, con un pelotudo disfrazado de director técnico y que no sabe ni que la pelota es redonda. Donde viene a pontificar como si fuera científico para decir el disparate de que con un equipo como Venezuela hay que jugar a la defensiva", esbozó el periodista acerca de Barros Schelotto y su trabajo al frente de Paraguay. Es que en el debut igualaron sin goles contra Perú y en la segunda fecha cayeron 1 a 0 en los últimos minutos contra la "Vinotinto".
Además, Vargas Peña continuó con su opinión y fue aún más polémico: "Y por supuesto que este inútil de Barros Schelotto que no le da ni para dirigir Tacuarí, que lo trajeron para repetir lo que ya se hizo con Berizzo y los anteriores. Tenemos que jodernos nosotros los paraguayos para que ustedes, badulaques de mierda, se vayan llenando los bolsillos con la plata de todos los auspiciantes que están poniendo guita. Ustedes son una basura, pero la basura n°1 es Robert Harrison".
La Selección Argentina sorprendió y convocó a un jugador brasileño
La última lista de convocados de la Selección Argentina tuvo una gran sorpresa en el fútbol argentino porque, entre otras cosas, el conjunto nacional llamó a un jugador con una situación inédita para el fútbol celeste y blanca. En la Selección Sub-17, el conjunto argentino llamó a un futbolista que nació en Brasil y que es conocido como Felipinho. Se trata de Felipe Rodríguez Genile, alias Felipinho, que nació en Brasil el 4 de octubre de 2006.
El futbolista que fue llamado por la Selección Argentina Sub-17 tiene padres argentinos y fue convocado por primera vez al conjunto nacional, mientras que juega en el Preston North End de la segunda división del fútbol inglés. El equipo Albiceleste, que va a jugar el Mundial sub-17 en Indonesia, tuvo varios entrenamientos y ahora Diego Placente, su entrenador, armó una nueva lista de convocados que incluye a dos futbolistas que pueden ser considerados como "Europibes".