Por el compromiso final de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre, camino al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina de Lionel Scaloni venció por 1-0 a Perú y cerró una gran actuación sumando 7 puntos de 9 posibles. Además, igualó sin goles ante Paraguay en Asunción y venció 3-0 a Uruguay, manteniendo el invicto de 25 partidos. Más allá del triunfo, el capitán Lionel Messi no dudó en mostrar toda su bronca por lo sucedido durante los 90 minutos y señaló al árbitro brasileño, Wilton Sampaio.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el astro del París Saint Germain y máxima figura del seleccionado nacional analizó el encuentro ante los dirigidos por el "Tigre" Gareca: "Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios". Y allí, no dudó en apuntar fuertemente contra el juez del encuentro por su actuación en el estadio Monumental: "El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito".
¿Qué fue lo que ocurrió? Tras un gran centro de Rodrigo De Paul, a los ocho minutos de partido, Cristian Romero marcó un golazo de cabeza para abrir el marcador pero, por decisión del juez de línea y revisión del VAR, fue anulado por un offside de pocos centímetros. En el último minuto del complemento, luego de un gran córner, pasó una situación similar: Guido Rodríguez conectó de cabeza en el área y marcó el 2-0 pero el cuerpo arbitral vio un empujón que no estuvo demasiado claro. "Pero bueno, 3 puntos importantes que nos acercan al objetivo", sentenció Messi duramente.
La publicación: