El estadio Monumental fue una verdadera fiesta. La Selección Argentina de Lionel Scaloni se lució en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y goleó a Bolivia por 3-0 con la vuelta del público a las canchas. Más allá de la gran actuación del equipo, el capitán Lionel Messi desplegó su mejor fútbol ante la hinchada, marcó un triplete y se llevó la pelota del récord, tras superar a Pelé como máximo goleador de selecciones sudamericanas.
Terminado el partido, el capitán argentino se animó a hablar frente a las cámaras pero no aguantó la emoción y se deshizo en lágrimas. "Lo viví con mucha ansiedad, con ganas de poder disfrutar. Esperé mucho tiempo esto. Ganamos el partido, que era lo importante y ahora a disfrutar de esto", lanzó mirando a su alrededor, a la gente que cantaba por él en el estadio. La voz, no tardó en quebrarse.
El periodista advirtió la emoción y se lo remarcó. "Lo busqué hace mucho esto, lo soñé y gracias a Dios se me dio. Es un momento único por cómo y dónde se dio. Después de tanto esperar... La verdad que no había mejor manera de que sea así", dijo Messi muy emocionado. Mientras que completó: "Poder estar acá festejando es increíble, están mi mamá y mis hermanos en la tribuna... Sufrieron mucho también. Estoy muy feliz".
Terminada la entrevista y mientras esperaba la aparición del trofeo, Messi siguió llorando rodeado de sus compañeros. "Dale campeón, dale campeón", bajaba desde las tribunas del Monumental y él no dejaba de frotarse los ojos, como si no creyera nada de lo que estaba viviendo. Leandro Paredes se acercó lentamente y lo abrazó entre risas. Con la Copa en sus manos, todavía llorando, saltó junto al plantel y se desahogó después de tantos golpes. ¡Salud, campeón!
El llanto de Messi: