Alejandro Garnacho, el volante que juega en Manchester United y que nació en España, fue una de las grandes sorpresas de la lista de Lionel Scaloni para los últimos partidos de eliminatorias, llamando notoriamente la atención por su particular historia de vida que lo acercó a la Albiceleste.
A pesar de haber vestido los colores de la Selección europea en las categorías inferiores, la sangre argentina de su madre pudo más que su origen, agregándole el plus de que también tendría la oportunidad de jugar codo a codo con quien es uno de sus ídolos, Lionel Messi.
Con sus jóvenes 17 años, el volante jamás vivió en Argentina y aún no debutó en la Primera de los Red Devils por lo que durante esta semana tendrá la gran oportunidad de mostrarse al mundo por su particular historia. Una vez arribado a suelo sudamericano, el jugador comenzó a darse a conocer con los hinchas de su nueva selección y un detalle fue captado por los usuarios de las redes sociales, convirtiéndose en un gran problema que deberá resolver.
El haber vivido tantos años en España, le pegó su acento y esto provocó una campaña en Twitter, donde insisten en que la argentinidad se apodere de su forma de hablar en estos pocos días en los que trabaje con la Scaloneta: “Hay que darle urgentemente mate, dulce de leche y que diga che boludo en cada frase para sacarse ese mugroso acento de español y hable re piola y se coma las S como buen argentino”.
Uno de los mayores ejemplos de esta idea es justamente Messi, quien a pesar de haber estado desde los 13 años en Barcelona, jamás emitió una frase con tonada catalana. Así, su identidad celeste y blanca se mantuvo desde el primer día a pesar de los cuestionamientos que tuvo hasta antes de ganar la Copa América.
Mascherano, el culpable de su cambio de nacionalidad
En la entrevista con el canal del United, Garnacho confesó que Javier Mascherano fue un gran responsable en su captación hace algunos meses atrás, debido al trabajo de scouting auspiciado por la misma Selección Argentina: “Desde que estuvieron interesados en mí, él siempre ha estado muy preocupado. Estoy muy agradecido”.
Estas labores de scouting también fueron las responsables de haber captado a otros nuevos talentos de distintas nacionalidades, como Luka Romero (mexicano), y los hermanos Franco y Valentín Carboni (italianos), quienes también fueron parte de esta citatoria.