El partido entre Argentina y Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, disputado el jueves pasado en la Bombonera, dejó un resultado con sabor a poco para los dirigidos por Lionel Scaloni. Si bien el equipo no jugó un gran partido, el duelo estuvo envuelto de polémicas por las fuertes patadas y, por supuesto, el gol anulado a Lionel Messi que significaba la victoria para la Albiceleste.
Tras el gol de Nicolás González, de gran partido en el estadio de Brandsen 805, llegó la acción que cambió el resultado por unos instantes y se llevó grandes críticas. En el inicio de la jugada, a los 57 minutos del complemento, anteriormente nombrado le comete una falta a Ángel Romero sobre la banda izquierda que pasó desapercibida para el árbitro Raphael Claus. "Nada, no fue nada", expresó ante los gritos de sus compañeros.
La jugada continúa por el medio de la cancha y los árbitros del VAR. Después de 27 segundos, Messi comandó la jugada, Leandro Paredes la filtró nuevamente para la izquierda, González la filtró para Giovani Lo Celso y este encontró a la Pulga que solo debió empujarla cerca del punto de penal. Allí fue cuando buscaron una posición adelantada, Claus tira "gol, para mí, gol legal" y desde el VAR pidieron reiniciar la jugada para ver una "posible falta".
"Falta, es falta, cierto", se escucha decir a uno de los jueces brasileños. Ahí es cuando deciden "recomendarle" a Claus que se acerque a ver si realmente cree que hubo una acción violenta en el inicio de la jugada. Allí lo llaman, el árbitro de Brasil se acerca a mirar la imagen y opinan que para ellos había falta. "Voy con falta", dice el árbitro, que decide anular el tanto y avisa que no va a sacar ninguna tarjeta a pesar del golpe.
Ante esto, hubo repercusiones inmediatas y se desató la polémica por la decisión tomada. "Ya nos cagaste dos veces", le dijo el capitán de la Albiceleste en relación a la falta de Martínez Quarta que terminó en penal a favor para Paraguay. "No tenés vergüenza", le gritó el DT Scaloni, claramente enojado. Lo cierto es que se guiaron por un reglamento que rige hace ya tiempo, a pesar de tener grandes fallas que deben ser corregidas.
Escuchá el audio: