Preocupación por Emiliano Martínez: salió con cuello ortopédico y terminó en el hospital

El arquero argentino terminó en el hospital después de un fuerte golpe que recibió en el encuentro. Al jugador colombiano solo le sacaron amarilla.

08 de junio, 2021 | 22.05

Una imagen que llamó la atención de todos y preocupó a la Selección Argentina fue lo que ocurrió con Emiliano Martínez luego de la falta de Yerri Mina contra el arquero argentino. El jugador nacional tuvo que salir lesionado y con cuello ortopédico hacia la clínica por su seguridad. 

La situación ocurrió sobre el final del primer tiempo y ahí se pudo ver como el arquero cayó mal y golpeó todo su cuerpo contra el piso. Lastimado, el arquero salió y tuvo que dejar su lugar a Agustín Marchersin, el ex arquero de Lanús. De esta forma, el arquero de la Premier League tuvo que ser hospitalizado en una clínica cercana. El arquero tuvo que ser trasladado a la clínica Portoazul de la ciudad de Barranquilla.

Pese a la negativa del arquero que quería permanecer en cancha, el doctor Daniel Martínez decidió el cambio y Martínez fue reemplazado por Agustín Marchesín, debido a que Franco Armani no pudo viajar por arrojar resultado positivo en coronavirus. "Dibu" se fue caminando del estadio "Metropolitano" para ser sometido a estudios en una clínica de Barranquilla, con un cuello ortopédico solo por precaución.

Además de perderlo en lo que esta del partido por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, la albiceleste se medirá con Chile el próximo lunes en  Río de Janeiro, en el inicio de la Copa América, en Brasil.

¿Cuánto valió el pase de Martínez?

Martínez selló un contrato hasta junio de 2024 con Aston Villa, que pagó 20 millones de libras (el equivalente a esos 21.500.000 euros) por su pase, superando largamente a su colega Wilfredo Caballero,, por quien en su momento Manchester City le pagó 8 millones de euros al Málaga español.

Luego de una primera oferta de 15 millones de libras (16 millones de euros), los de Birmingham insistieron y subieron la oferta luego de una buena temporada con Arsenal, donde reemplazó con éxito al lesionado alemán Bernd Leno, a sus 28 años tiene la titularidad que le sacó Mikel Arteta, su ex entrenador en el Arsenal.