La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni está por jugar sus últimos dos partidos del año cuando visite a Uruguay en Montevideo y reciba a Brasil en San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas 2022. A la espera del fallo del partido suspendido contra la Verdeamarelha se encuentro segunda en la tabla a nueve unidades de Uruguay que es el equipo que hoy en día estaría jugando el repechaje. Para clasificar al mundial de Qatar 2022 en esta doble fecha necesita sacar por los menos cuatro puntos y que se den algunos resultados. Si saca tres o menos tendrá que esperar al año que viene para asegurar su pasaje mundialista.
Si la Argentina saca cuatro puntos deberá esperar a que se den dos de estas posibilidades: que Chile sume menos de cuatro puntos en sus partidos contra Paraguay y Ecuador; que Colombia y Uruguay pierdan su dos partidos. La Celeste después de jugar contra el seleccionado argentino en el Estadio Campeón del Siglo de Peñarol visitará a Bolivia, por su parte Colombia se medirá contra Brasil y Paraguay.
¿Qué pasa si el conjunto de Scaloni gana sus dos partidos? Para clasificar necesita que en esta doble fecha se den dos de estos escenarios: que Chile no sume seis puntos y que Uruguay y Colombia no ganen ningún partido. Otra opción era que Ecuador sume menos de dos puntos pero ya venció a Venezuela por 1 a 0 en el inicio de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas que tiene otros tres partidos en su jornada de jueves. Paraguay-Chile en Asunción, Brasil-Colombia en San Pablo y Perú-Bolivia en Lima.
El andar del equipo capitaneado por Lionel Messi es bastante bueno (7 partidos ganados, 4 empatados y ninguno perdido), si tomamos como medida que en dos de las últimas tres Eliminatorias el seleccionado argentino clasificó en la última fecha. Cuando termine esta doble fecha quedarán cuatro jornadas para el final de la clasificatoria. La última vez que Argentina clasificó cuatro fechas antes al mundial fue para el mundial Corea-Japón 2002 bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa.
Por otra parte si la Albiceleste logra la clasificación tras ganarle a Brasil en San Juan imitará lo realizado por el equipo de José Néstor Pekermán que clasificó a Alemania 2006 después de vencer a Brasil por 3 a 1 en el Estadio Monumental con dos goles de Hernán Crespo y uno de Juan Román Riquelme. Aunque aquella vez restaban tres fechas para que termine la Eliminatoria.