Eliminatorias: la Selección Argentina expectante por la crisis social en Perú

El conjunto argentino está a la expectativa de lo que pueda pasar en el país incaico. La crisis social ya dejó tres muertos en las calles y Conmebol tiene que definir.

15 de noviembre, 2020 | 18.08

Durante la última semana, Perú vive un fuerte conflicto social después de que el Parlamento de ese país haya destituido a Martín Vizcarra como presidente del país en un juicio relámpago. Represiones policiales, marchas y cacerolazos hicieron, además, que Manuel Merino, jefe del Congreso, quien asumió como mandatario tenga que renunciar. En este contexto, hay dudas sobre si la Selección Argentina podrá jugar ante esa Selección por Eliminatorias. 

En medio del caos que de desató en Perú, hay gran preocupación en la Conmebol debido a que se tiene que jugar el partido entre la Selección argentina y el conjunto que dirige el Tigre Gareca. Más allá de la grave crisis política, por el momento el máximo consejo del fútbol sudamericano decidió que el partido por el momento está garantizado. 

Las protestas contra la destitución de Martín Vizcarra y su reemplazo por el nuevo presidente peruano, Manuel Merino, tuvieron en la noche de sábado las dos primeras víctimas fatales, al menos uno en un enfrentamiento con la Policía, tras lo cual doce ministros y sus viceministros presentaron sus renuncias, al igual que la Mesa Directiva del Congreso, lo que pone en duda la continuidad del gobierno.

En este marco social, el entrenador argentino Lionel Scaloni definirá en las próximas horas si Nicolás Tagliafico regresará al equipo titular o mantendrá a González en una posición donde jugó de forma efímera en la liga alemana. Scaloni efectuará un cambio obligado con la lesión de Exequiel Palacios, desafectado por una fractura de apófisis transversas de columna lumbar ante Paraguay.

El capitán y símbolo del equipo, Lionel Messi, participó del entrenamiento en el predio de la AFA en el que los jugadores realizaron ejercicios técnicos y de coordinación bajo las directivas del preparador físico Luis Martín, según informó la prensa de la AFA.