Por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Argentina superó a Bolivia por 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Después de 15 años sin conseguir una victoria en la altura de La Paz, el equipo de Lionel Scaloni dio una muestra de carácter a pesar de la falta de piernas y oxígeno. Incluso, en relación al duelo anterior vs. Ecuador, mostró mejores sensaciones futbolísticas.
Al final, cuando se dieron los festejos por el importante triunfo y el comenzar de la mejor manera una nuevas eliminatorias, los jugadores se abrazaron y celebraron en el medio del campo de juego. Allí se armó un fuerte tumulto que terminó con agarrones, insultos y enfrentamientos. Quien más molesto se mostró ante la situación fue Lionel Messi.
La situación se dio con algunos integrantes de la delegación boliviana, cuerpo técnico y jugadores del banco de suplentes. Quien más dejó a la vista su bronca fue el capitán del conjunto local, Marcelo Martins, quien convirtió el gol de su equipo y recordó un resultado pasado: "Se comieron seis, muertos de mierda". El joven exVélez, Nicolás Domínguez y Nicolás Tagliafico se encargaron de separar al "10".
Mirá el video:
Tras el encontronazo, el hombre de la delegación boliviana que se cruzó con el capitán argentino se volvió a acercar. Acompañados por algunos integrantes de la seguridad, se quedaron conversando y cuando parecía que se había calmado la situación, con un marcado gesto, Leo tiró: "Estuviste gritando todo el partido, boludo. ¿Para qué hacés quilombo? Vos hacés el quilombo. Desde el banco que les estás gritando a los pibes. ¿Qué te pasa, pelado?". De todas formas, todo quedó en la nada y el equipo pudo festejar por duplicado.
Quien se divirtió con la situación desde su casa en Manchester fue Sergio Agüero. El histórico delantero de la Selección Argentina, que recién se encuentra recuperado de una lesión, no fue convocado por Scaloni pero no dudó en mostrar apoyo para sus compañeros. En el cierre, filmó a la televisión durante el momento, lo subió a historias de Instagram y escribió con el humor que tanto lo caracteriza: "Pegale un chirlo en la pelada, pa".
Mirá la imagen: