El Clásico de las Américas entre la Selección Argentina y Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas no dejó goles pero sí muchas postales para el análisis del día posterior. Desde el caño de Ángel Di María a Vinicius Jr. hasta la lambretta del delantero del Real Madrid a Nahuel Molina. Pero también hubo cruces verbales entre los futbolistas en momentos de reclamos. Pero hubo uno que no fue captado por las transmisiones argentinas y sí por la internacional de Bein Sports. Fue el cruce entre Rodrigo De Paul y Lucas Paquetá.
Ocurrió a los 14 minutos del segundo tiempo cuando Brasil se disponía a realizar un tiro libre. Mientras Paquetá miraba a sus compañeros que acomodaban la pelota, el volante argentino lo miraba fijamente al brasileño y le soltó dos "cagón" en la cara. El número 17 de Brasil le respondió tapándose la boca. De Paul se quedó mirándolo un poco más y luego el juego siguió su curso.
El mediapunta del Lyon ya había tenido un cruce con Leandro Paredes al finalizar el primer tiempo, lo que le valió la amarilla a ambos jugadores. Por esa amonestación el brasileño se pierde el próximo encuentro contra Ecuador ya que acumuló la segunda en las Eliminatorias. Paquetá es un futbolista creativo que suele quedar envuelto en estos cruces ya que no solo juega sino también que a veces se le va un poco la pierna. En la final de la Copa América 2021 fue amonestado por un fuerte patada a Nicolás Tagliafico y tres minutos después de eso su entrenador Tite lo reemplazó.
Por su parte Rodrigo De Paul tampoco le suele esquivar a la disputa verbal. Durante el partido le reclamó a su compañero en Atlético Madrid Matheus Cunha por exagerar una falta que el árbitro compró. El volante de 27 años fue la gran figura de Argentina en la fina del Maracaná y anoche en San Juan volvió a ser de los puntos más destacados. "Estos clásicos son lo más lindos de todo. Queríamos regalarnos, a nosotros y a la gente, una victoria en el último compromiso del año. Sabíamos que ellos también iban a querer venir a buscar... No sé si la revancha, pero seguramente tengan esa espinita. Nos vamos contentos. Dimos una muestra más de esfuerzo y compromiso. Ahora queda descansar y volver en enero", declaró en el campo de juego para la transmisión oficial del partido. También realizó un balance del 2021 con la Selección Argentina: "Si hacemos un análisis de este año, fue hermoso. Lo que vivimos con la gente. Todo fue redondo".