El arranque del Argentina-Brasil en San Juan tuvo más choques que situaciones de gol. Cristian Romero se empujó con Vinicius Jr. después de un cruce que se llevó puesto pelota y jugador. Pero el punto de mayor tensión del primer tiempo ocurrió cuando Nicolás Otamendi cubrió la pelota ante la proximidad de Rapinha y estiró el brazo que le pegó en la cara. El árbitro uruguayo Andrés Cunha se tocó el oído como que estaba teniendo una comunicación con el VAR pero luego de unos minutos de suspenso reinició el juego sin ir a revisar la jugada.
El delantero brasileño del Leeds United quedó con sangre en la boca reclamando la expulsión, lo mismo sus compañeros que no entendían como no le habían mostrado la tarjeta roja al defensor del Benfica. Si bien el partido fue muy físico y se cometieron 21 faltas solo hubo dos amonestados en el Superclásico de América: Leandro Paredes de Argentina y Lucas Paquetá de Brasil.
La bandera de Messi y toda la Selección para el Kun Agüero por el problema cardíaco
La Selección Argentina antes del partido contra Brasil en San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas posó con una bandera en apoyo a Sergio "Kun" Agüero que sufrió una arritmia cardíaca jugando para el Barcelona a principio de mes y su carrera es una incógnita. Por lo pronto deberá estar alejado de las canchas por tres meses. "Vamos Kun todo", era el mensaje que le dedicaron sus compañeros acompañado de una foto festejando hasta ahora su último gol en la Selección contra Uruguay en un amistoso jugado en noviembre del 2019.
El Kun formó parte del plantel que ganó la última Copa América en Brasil en julio de este año. Luego de eso no pudo volver a ser citado por el entrenador Lionel Scaloni ya que se lesionó en plena pretemporada con el Barcelona. Cuando había vuelto a jugar y se preparaba su vuelta a la Selección para esta doble fecha de Eliminatorias de noviembre le ocurrió el inconveniente que asustó a todo el mundo del fútbol.