La Selección Argentina de fútbol venció 2 a 1 a su par de Bolivia, en la altura de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias de cara a Qatar 2022. Joaquín Correa y Lautaro Martínez anotaron para la albiceleste mientras que Marcelo Martins había abierto el marcador para el local. El conjunto de Lionel Scaloni rompió una racha de 15 años en los que Argentina no había logrado triunfos en el Hernando Siles de la capital boliviana. Con Messi como principal figura, el equipo nacional logró el triunfo histórico.
Si bien no arrancó con el pie derecho, ya que Marcelo Martins, a los 24 minutos del primer tiempo le da el triunfo parcial al conjunto boliviano, cerca del final del primer tiempo encontró el empate gracias al trabajo de Lautaro Martínez que peleó una pelota y consiguió el empate. Ya en el complemento, con un poco más de domino de pelota, logró dar vuelta el marcador.
El gol de Bolivia llegó tras un veloz contraataque por el sector izquierdo. El centro cayó en la cabeza de Marcelo Martins, quien se coló entre los centrales Nicolás Otamendi y Lucas Martínez Quarta, y cabeceó para desnivelar.
Ya sobre el final del primer tiempo, Lautaro Martínez peleó una pelota en el área chica de la Selección de Bolivia y encontró el gol a raíz de un rebote. En el festejo, Lionel Scaloni enloqueció y fue a abrazarlo.
En el segundo tiempo, Lionel Messi peleó una salida desde el fondo, trabó y ganó. De esta forma, a los 37 minutos, tocó para Lautaro Martínez -que estaba habilitado-, quien se conectó con Joaquín Correa y el jugador de la Lazio metió el 2-1 en la altura de La Paz.
El encuentro se jugó en los 3.600 metros de altura del estadio "Hernando Siles". La última vez que Argentina había logrado llevarse los tres puntos del mencionado estadio situado en la ciudad de La Paz fue el 26 de marzo de 2005, cuando venció a Bolivia por 2 a 1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, equipo que conducía José Pekerman.
En esta ocasión, Lionel Scaloni decidió que dentro de los once titulares esté Exequiel Palacios, el ex jugador de River. Por su parte, también jugaron Lautaro Martínez y Rodrígo de Paul.
Los equipos
Bolivia: Carlos Lampe; Saúl Torres, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro, Rudy Cardozo; Marcelo Moreno Martins y Carlos Saucedo. DT: César Frías.
Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.