A sólo tres días de las elecciones presidenciales en Brasil, el mundo deportivo sigue manifestándose sobre la crucial votación y, en esta oportunidad, fue el turno de una estrella mundial: Neymar Junior publicó un video en redes sociales donde vuelve a apoyar de forma exagerada a Jair Bolsonaro, quien parte relegado en las encuestas para su reelección.
A través de su cuenta personal de TikTok, el jugador del París Saint Germain sigue militando la candidatura del exmilitar retirado y subió un video donde canta una y otra vez "Vota y confirma: 22, es Bolsonaro", en relación al número de lista que encabezará el actual mandatario del Palacio de Planalto.
Si bien no es la primera vez que el exjugador del Barcelona hace público su apoyo a Bolsonaro, la polémica surge porque el político liberal es reconocido por su racismo hacia el pueblo negro de Brasil, situación por la que Neymar siempre luchó en varios países alrededor del mundo. Sin embargo, en este caso, parece haber omitido las palabras despectivas del presidente cuando tildó a los negros de que "ni siquiera sirven para procrear".
MÁS INFO
La Fundación Instituto Projeto Neymar Jr, creada en 2017 como complejo educativo para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, fue el nexo para que el jugador y el político de ultraderecha estrecharan su relación. Incluso, luego de la visita de hace algunos días de Bolsonaro a la comunidad educativa ubicada en el estado de San Pablo, Neymar le envió un mensaje a su amigo para agradecerle y apoyándolo de cara a las elecciones. "Me gustaría mucho estar ahí con ustedes. La próxima estaremos juntos. Esperemos que aprovechen la visita al Instituto, que es el mejor gol que hice en mi vida", manifestó "Ney".
Después de la visita al Instituto Neymar, Bolsonaro participó de una caravana en motocicleta por Sao Vicente sin casco y finalmente ofreció un discurso a la militancia ultraderechista que lo esperaba, dentro de un galpón que sirvió como escenario para protegerse de la lluvia.
El "Capitán" hizo campaña en las ciudades de Santos, Sao Vicente y Praia Grande, conglomerados urbanos fuertes a la hora de la votación en San Pablo: anduvo de motocicleta sin casco -violando el código de tránsito- habló ante seguidores en un galpón y visitó la obra social de la fundación que comanda Neymar. En ese sentido agradeció a Bolsonaro, a la primera dama, Michelle Bolsonaro, y al candidato bolsonarista a la gobernación de San Pablo, Tarcisio de Freitas.