Neymar apoyó a Bolsonaro en la previas de las elecciones de Brasil

El crack de la Selección envió un video en apoyo al actual mandatario y le agradeció su visita a la fundación que tiene en San Pablo.

28 de septiembre, 2022 | 19.26

En la previa de las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro recibió el apoyo de Neymar para su reelección. El crack de la Selección envió un video de apoyo a Jair Bolsonaro que fue hasta su fundación y le agradeció por su visita y el trabajo realizado. " Me gustaría mucho estar ahí con ustedes. La próxima estaremos juntos. Esperemos que aprovechen la visita al Instituto, que es el mejor gol que hice en mi vida", dijo Neymar. 

Bolsonaro hizo campaña en las ciudades de Santos, Sao Vicente y Praia Grande, conglomerados urbanos fuertes a la hora de la votación en San Pablo: anduvo de motocicleta sin casco -violando el código de tránsito- habló ante seguidores en un galpón y visitó la obra social de la fundación que comanda Neymar. En ese sentido agradeció a Bolsonaro, a la primera dama, Michelle Bolsonaro, y al candidato bolsonarista a la gobernación de San Pablo, Tarcisio de Freitas.

Neymar ha respaldado abiertamente al Gobierno de Bolsonaro en varias ocasiones. Incluso se ha sacado una foto apoyándolo directamente. Después de la visita al Instituto Neymar, Bolsonaro participó de una caravana en motocicleta por Sao Vicente sin casco y finalmente ofreció un discurso a la militancia ultraderechista que lo esperaba, dentro de un galpón que sirvió como escenario para protegerse de la lluvia.

El rol de Messi en la discusión entre Neymar y Mbappé

Lionel Messi estaría actuando como "mediador" en las discusiones que suelen mantener el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé en el plantel del Paris Saint Germain, según publicó hoy el periódico deportivo L'Equipe. Según L'Equipe, el capitán del seleccionado argentino "asumió el rol de mediador en el conflicto entre los dos compañeros, que explotó durante el partido ante el Montpellier, cuando Neymar tomó el balón del segundo penal -después de que el primero hubiera sido errado por Mbappé- y eso generó una discusión entre ambos".

En ese sentido, Messi estaría "tratando de calmar los ánimos" y acercar las posiciones entre las dos figuras, y "convenciendo" en particular a Neymar para que acepte el hecho de que Mbappé es el primer pateador de penales del equipo.