Riquelme reveló el vínculo de Angelici con la jueza que debe decidir sobre las elecciones en Boca

El candidato a Presidente de Boca celebró con ironía la designación de la magistrada Analía Romero. "Vamos a tener elecciones", aseguró tras marcar que es socia de la institución.

05 de diciembre, 2023 | 09.00

El vicepresidente y candidato a Presidente de Boca JuniorsJuan Román Riquelme, se expresó tras la multitudinaria movilización de los hinchas Xeneizes y la nueva designación de la jueza Analía Romero, a cargo del Juzgado Civil N° 64, tras la recusación del equipo legal por "irregularidades" de su colega Alejandra Abrevaya. Tras agradecer el apoyo de la gente, el máximo ídolo de la institución señaló el vínculo de la magistrada con la gestión del mandatario anterior Daniel Angelici y puso en jaque el futuro de las elecciones presidenciales.

"Tenemos suerte con la jueza Analía Romero porque ella, que es socia activa desde 2013, al aceptar hacer socios también a su marido y su hijo, cree que eso está en regla. Si aceptó que la pasaran a ese rango, significa que está todo bien. Eso me demuestra que, gracias a Dios, vamos a tener elecciones", señaló en diálogo con El Canal de Boca. Y luego, insistió: "Es una gran noticia que la jueza que atiende las elecciones haya aceptado ser socia, significa que se podrá votar. Esto supone que está todo bien también con los socios que acaban de objetar y que impidieron el sufragio de ayer".

Las declaraciones de Riquelme se dan en el marco de la medida cautelar que llevó adelante la magistrada que fue recusada y decidió abandonar la causa, Alejandra Abrevaya, que investiga la causa por supuestas irregularidades en el padrón electoral presentado por el oficialismo. La suspensión de los comicios, que primero iban a realizarse el 2 y luego pasaron al 3 de diciembre para después postergarse por tiempo indefinido, se dio tras la denuncia realizada de la oposición liderada por Mauricio Macri y Andrés Ibarra por el ingreso de 13.664 socios activos.

"Para ayer estaba todo preparado para las elecciones, iba a ser una fiesta y no se pudo hacer. Pero yo amo a este club y a mi país, y entonces tengo que confiar en la justicia", manifestó el exjugador del Xeneize. Mientras que, al mismo tiempo, ponderó la manifestación a favor de las elecciones, llevada a cabo en La Boca: "Fue maravillosa, yo sé que a mí me tienen mucho cariño pero hoy están molestos. Esto ya pasó la línea de Riquelme, se metieron directamente con ellos... ¿Dónde viste que un candidato no deje votar a los hinchas del club en el que se postula?". Y agregó: "Pasó todo lo que pensamos que iba a pasar, y como soy tan hincha como todos los bosteros, les tengo que pedir que ahora más que nunca no nos podemos relajar ni un segundo porque el señor Mauricio Macri nos quiere intervenir el club".

En esa línea, Riquelme remarcó: "Mauricio Macri, no busquen otro nombre. Mauricio Macri quiere intervenir a nuestro club. Eso es lo que tiene que pensar el hincha cuando se va a dormir y cuando se levanta, 'Mauricio Macri quiere intervenir el club'. Cuando te lavás la cara y te mirás al espejo, lo mismo. Así, cada día. Más claro imposible, esto ya es así". Y sostuvo: "Por eso a mí me enseñó la María (su mamá), que hay que tener fe siempre. Ahora cayó en manos de Analía y Analía nos va a dejar votar y vivir una fiesta con todos los hinchas de Boca, que es lo que merecemos".

Durante la entrevista, el vicepresidente de Boca pidió: "Hay un estatuto al que yo veo que no le dan mucha importancia. Tenemos que respetarlo y ahí dice que después de un año, nadie te puede quitar el derecho a votar". Y sentenció: "Lo único que pedimos es que nos respeten el estatuto. Queremos que voten todos. La señora Analía Romero -con su marido y su hijo-, más los 51.473 socios que habilitó la gestión anterior en la que estaba el señor Ibarra, aunque se haga el tonto, el hermano de la jueza que ayer no nos dejó votar. Todos, queremos superar al Barcelona".

La nota completa