Milei confirmó que votará en las elecciones de Boca: "Yes"

El presidente actual, socio activo en la institución, apoyará al candidato a vice de Boca en los próximos comicios. Así lo anunció en sus redes sociales.

16 de diciembre, 2023 | 16.56

El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó a través de sus redes sociales que este domingo 17 de diciembre asistirá a las elecciones de autoridades que llevará adelante el Club Atlético Boca Juniors en el césped de La Bombonera. El acto eleccionario, a realizarse en el estadio ubicado en Brandsen 805, continúa atravesado por un extenso y enturbiado proceso judicial luego de diversas denuncias por parte de la oposición que lidera el ex mandatario Mauricio Macri.

"Acabo de escribirme con el presidente Javier Milei y me confirmó que va a ir a votar mañana a La Bombonera. Ya ha manifestado que su sueño es volver a ver a Palermo en Boca. Sería casi un voto cantado de aquel que sueña que su club vuelva a ser lo que fué en la época de Mauricio Macri", escribió el periodista Martín Liberman desde su cuenta oficial de (ex Twitter). "Yes", respondió en mayúsculas el jefe de Estado.

Cabe recordar que Milei es uno de los socios activos con condiciones de votar, formando parte del padrón electoral de la institución. Días atrás, el propio candidato a vicepresidente Macri admitió en diálogo con TyC Sports: "A mí me dijo que iba a votar. No hablo con él hace una semana, pero sueña con verlo a Martín (Palermo) conduciendo al equipo". Si bien ahora llegó la confirmación, un vocero de la dirigencia actual aseguró a Télam que no existió comunicación con la seguridad de Presidencia para coordinar el voto del socio activo 76.296.

En las últimas horas, el oficialismo comandado por Juan Román Riquelme apeló el fallo de la jueza Débora Abrevaya, quien durante la mañana del viernes resolvió a favor de Andrés Ibarra y Mauricio Macri tras la presentación realizada el jueves para que los socios objetados en el padrón -cerca de 13 mil- votarán en mesas separadas el domingo próximo. El objetivo de la dirigencia actual es que todos los socios estén habilitados para votar "en igualdad de condiciones". Hasta el momento, la magistrada no se expidió y el futuro es una incógnita.

Según indicó la jueza en la disposición, además de votar separados, se deberán filmar el conteo definitivo en las mesas separadas para luego sumar los resultados al resto.

El comunicado de Boca

Pasadas las 18.30 hs del viernes, el club de la Ribera lanzó un nuevo comunicado señalando al candidato Ibarra por presentar ante la Inspección General de la Justicia (IGJ) y la Justicia de la Ciudad, dos nuevos pedidos de medida cautelar "pretendiendo perjudicar el voto de 13 mil socios", manifestaron. "Queremos recordarle a todos los socios que el lunes pasado, la Cámara Civil ya resolvió este mismo planteo porque de acuerdo al Art. 18 del Estatuto Social, la medida cautelar no puede afectar los derechos adquiridos por los socios"

Por su parte, desde el oficialismo recordaron que la Inspección General de Justicia -concordante con la resolución de la Cámara Civil- rechazó en el día de hoy el planteo efectuado por el candidato opositor "por ser contrario a la ley y a los Estatutos del Club, ratificando la legalidad del llamado a elecciones y padrones respectivos". A su vez, marcaron que interviene la misma jueza Abrevaya lo cual es "llamativo" y sostienen que la magistrada "con una clara connivencia con los mandatos de los señores Ibarra y Macri, ha dictado un nueva cautelar pasando por arriba lo dictaminado por la Cámara y la IGJ".

Tras ello, la gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme apeló la resolución y solicitó a la Cámara Civil "que se haga cargo y resuelva con urgencia" la situación por tratarse de "una gravedad institucional notable" creada por la oposición. En esa línea, destacaron la labor de la Cámara y se mostraron convencidos de que "aplicará la ley, el derecho y la Justicia, no permitiendo el accionar de aventureros que demuestran no tener limites en atropellar a la ley, la ética y la moral con tal de conseguir su fin que no es otro que perjudicar al socio y al Club Atletico Boca Juniors".

"La denuncia burda y la resolución dictada por la señora jueza, dentro del último día hábil antes de las elecciones, solamente persigue hacer daño e intentar enturbiar la elección, causando temor y que los socios no vayan a votar. Es triste y vergonzoso ver que quienes quieren, como los señores Ibarra y Macri, representar al socio, demuestren claramente que su interés personal de apropiarse del Club como sea, esté por encima de la ley, del estatuto del club y de todos los socios", acusan. Y sentencian: "Este domingo votamos todos porque es nuestro derecho".