En la entrega del Balón de Oro, uno de los máximos ídolos del fútbol brasileño, Raí, lanzó un fuerte mensaje político. Sobre el escenario, en la previa de nombrar a Sadio Mané como el ganador del premio Sócrates, el crack de Brasil envió un apoyo a Lula da Silva. Allí, parado sobre el escenario, instó a votar por Lula Da Silva en la segunda vuelta para la elección de presidente en Brasil.
En este punto, Raí lanzó: "Todos saben de qué lado estaría Sócrates" y lo dijo en la previa de la entrega al delantero senegalés Sadio Mané recibió el premio Sócrates, que debutó en la presente edición del Balón de Oro, por su contribución social. El actual delantero de Bayern Munich de Alemania ayuda a su pueblo natal, Bambali, con sumas de dinero que se destinan a la construcción de hospitales y centros educativos.
Por su parte, Pablo Martín Páez Gaviria, más conocido como Gavi, ganó el trofeo Kopa como mejor futbolista juvenil y el delantero polaco Robert Lewandowski recibió el trofeo Gerd Müller, por los 56 goles que marcó entre Bayern Munich y su seleccionado. Courtois también recibió el trofeo Yashin en su rol de mejor arquero de la temporada. Manchester City se llevó el galardón como mejor club por la conquista de la Premier League y además tuvieron a Lucy Bronze entre las nominadas a mejor jugadora.
El campeón del Mundo con Brasil que apoya a Lula en las elecciones: "Antirracista"
Las elecciones a presidente en Brasil, que se llevarán a cabo el 30 de octubre,, están generando una expectativa superlativa por lo que está en juego, y no sólo la política está envuelta en el hecho. A falta de poco más de tres semanas para la primera vuelta, el futbolista Raí campeón del mundo con la "Verdeamarelha" publicó un video en redes sociales en apoyo al líder del Partido de los Trabajadores para tener un país con "más democrácia y paz".
Raí Souza Vieira de Oliveira, popularmente conocido como Raí y hermano del histórico futbolista Sócrates, aclaró su deseo de cara a la votación y expuso por qué votará al miembro fundador del PT. "Voto a Lula porque amo la vida, porque respeto la vida, porque respeto todos los colores. Voto a Lula porque soy antirracista y antifascista. Porque respeto a las mujeres, porque respeto las diferencias, porque quiero un país más justo", enuncia en la primera parte del video, de un minuto y 20 segundos de duración, alejándose de características que mostró Bolsonaro durante su gobierno.