Sergio Massa, ministro de economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria en las elecciones PASO 2023, es un apasionado del fútbol. Y si bien siempre se conoció su cercanía con el club del que es hincha, quizás hay aspectos de estas historias que son muy curiosos.
Por eso, en este artículo te contamos todo sobre la relación de Sergio Massa con el fútbol y en especial con su club, cómo se hizo hincha y algunos aspectos menos conocidos de esta historia.
¿De qué equipo es hincha Sergio Massa?
Sergio Massa es un reconocido hincha del Club Atlético Tigre, un amor que nació a partir de su vida personal y familiar. En 2001, Massa contrajo matrimonio con Malena Galmarini, hija de los dirigentes peronistas Fernando "Pato" Galmarini y Marcela Durrieu. Tras la boda, la pareja decidió establecerse en Tigre, y luego Massa saltó a la intendencia de dicha localidad.
Fue en este contexto que Massa se convirtió en hincha fanático de Tigre, un vínculo que con el tiempo se profundizaría hasta llegar a ser dirigente y vocal de este club. Su amor por el "Matador" es tan grande que nunca ha ocultado su pasión por este equipo.
Como ex intendente de Tigre, Massa ha estado presente en cientos de partidos para alentar a su equipo, y siempre que puede le obsequia sus camisetas a las personalidades políticas o deportivas que lo visitan. Por ejemplo, en 2021 se reunión con Bill Clinton y le regaló una camiseta con el número 10 con su nombre.
Uno de los momentos más recordados es la final de la Copa Superliga del año 2019 disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde Tigre venció a Boca por 2-0, gritó campeón por primera vez en su historia y Massa saltó al campo de juego para abrazarse con Pipo Gorosito y todo el plantel.
La relación de Massa con Riquelme
Más allá de su amor por Tigre, Sergio Massa también tiene una gran relación con Juan Román Riquelme. Massa ha compartido en varias ocasiones anécdotas de sus encuentros con Riquelme, destacando las largas noches de charla y mate. Ambos se conocen ya que el astro y actual vicepresidente de Boca es oriundo de Don Torcuato. En su entrevista con Tomás Rebord, en El Método, Massa contó que una noche Riquelme llegó a su casa cerca de la medianoche y ambos se quedaron tomando mate hasta las 4 de la mañana. A partir de ese momento nació una gran relación de amistad.
En otra ocasión, Riquelme visitó la casa de Massa un sábado por la tarde y se quedó hasta las 9 de la noche tomando mates. Esa fue la primera vez que la esposa de Massa, Malena, pasó tanto tiempo con Riquelme, y al final de la visita, ella comentó: "Conozco poca gente tan inteligente como este tipo". La admiración de Massa por Riquelme va más allá de su talento en el campo de juego. Massa valora a Riquelme por su autenticidad, por "nunca dejar de ser quién es", según dijo en esta entrevista.