El portugués Carlos Queiroz confirmó el lunes que dejó el puesto de entrenador de la selección nacional de fútbol de Egipto, poniendo fin a las especulaciones sobre si seguiría en el cargo a pesar de no clasificar al Mundial de Qatar 2022.
Queiroz, de 69 años, se hizo cargo de la selección de Egipto en septiembre con un contrato por seis meses para enfrentar la fase de grupos y la tercera ronda de la eliminatoria africana para el Mundial, donde fue eliminado el mes pasado por Senegal en definición a penales tras una llave de ida y vuelta.
En febrero, alcanzó la final de la Copa Africana de Naciones en Camerún, que también perdió por penales ante Senegal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"A todos, a la afición egipcia; a nuestros seguidores; a mi amistoso y mágico equipo de trabajo; y a mis maravillosos jugadores; todo nuevo comienzo que inicia con una dolorosa despedida, significa que nuestros corazones están llenos de gratitud, respeto y amistad. Esos son mis sentimientos en este momento", escribió Queiroz en Twitter.
Egipto es la sexta selección nacional que ha dirigido Queiroz, luego de su paso por Colombia, en una larga carrera que incluye periodos como entrenador del Real Madrid y asistente de Alex Ferguson en el Manchester United.
(Escrito por Mark Gleeson en Ciudad del Cabo; editado en español por Ricardo Figueroa)