China ganó su primera medalla de oro en natación artística el miércoles en los Juegos Olímpicos de París, tras una animada rutina acrobática por equipos que asombró a los jueces y produjo una puntuación total muy superior a la de Estados Unidos, que se llevó la plata.
Rusia, la fuerza dominante de la natación artística, ha sido excluida de los Juegos y en su ausencia China se hizo con el oro, Estados Unidos con la plata y España con el bronce en la prueba acrobática por equipos.
Con bañadores de lentejuelas rojas, las chinas lanzaron a una nadadora por los aires, obteniendo los aplausos del público mientras daba volteretas en el agua.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El tema de la rutina acrobática de China fue "Light of Life" y la música sirvió de feroz ambientación a la actuación.
París incluye por primera vez la rutina acrobática en la natación artística olímpica, que incluye complejos saltos, volteretas y lanzamientos.
Estados Unidos realizó una rutina etérea con el tema "the sorceresses", que le valió su primera medalla en la prueba por equipos desde los Juegos de Atenas 2004.
China, que partía como favorita para ganar el título acrobático por equipos en los preparativos de París, tiene la oportunidad de ganar otro oro cuando comience el viernes la prueba de natación artística a dúo.
Los equipos de Rusia y Bielorrusia tienen prohibida la participación en los Juegos por la invasión de Ucrania por Moscú en febrero de 2022.
(Reportaje de Sheila Dang en París; Editado en español por Héctor Espinoza)