Alex Morgan, dos veces campeona del mundo y una de las mayores goleadoras de la historia de la selección femenina de Estados Unidos, anunció el jueves su retiro del fútbol profesional.
Morgan jugará su último partido profesional el domingo, cuando San Diego Wave reciba al North Carolina Courage por la liga estadounidense.
"Me retiro", dijo Morgan, de 35 años, en un video en X. "Tengo muy clara esta decisión y estoy muy contenta de poder contarlo por fin".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esta decisión no ha sido fácil. Pero a principios de 2024 sentí (...) que esta era la última temporada que jugaría al fútbol", destacó la campeona del mundo en 2015 y 2019.
Morgan acudió a su primera concentración con la selección nacional en 2009 y se convirtió en una de las jugadoras más famosas del mundo por su faceta goleadora, su personalidad y su trabajo fuera del campo a favor del deporte femenino y la igualdad. Terminó su carrera internacional con 123 goles, quinta de todos los tiempos en la historia de Estados Unidos.
Morgan se quedó fuera del equipo que ganó el oro en los Juegos de París semanas atrás. Fue campeona olímpica en Londres 2012.
"El fútbol forma parte de mí desde hace 30 años, y fue una de las primeras cosas que amé. Lo di todo por este deporte, y lo que recibí a cambio fue más de lo que jamás hubiera soñado", declaró Morgan.
"Para mí, el éxito se define por no rendirse nunca y darlo todo, y yo hice precisamente eso", agregó.
Con información de Reuters