El jugador de Racing Club, Edwin Cardona, protagonizó un incidente de tránsito la madrugada del miércoles. El futbolista fue sometido a un control de alcoholemia y dio positivo con 1,81 gramos por litro de sangre, más del triple de lo permitido por ley en CABA, que tiene un límite de 0,5 g/l.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Macacha Güemes y Juana Manso, Puerto Madero, a las 00 del 12 de octubre. Según fuentes policiales, el mediocampista no presentó resistencia al operativo. Los agentes de tránsito le retuvieron el auto y la licencia de conducir, como lo indica la legislación porteña.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
"Su auto fue detenido en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero), el pasado 12 de octubre y en total, el resultado arrojó 1,81 g/l en sangre. Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia", según informó el parte policial.
Desde febrero de este año en CABA, los conductores que pasen el límite máximo tolerado de alcohol en sangre (0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales) se les retirará la licencia de conducir y quedarán inhabilitados para manejar un vehículo por un período de entre dos meses y dos años.
El mal momento de Cardona en Racing
La historia de Edwin Cardona en Racing no viene siendo la soñada y el pasado fin de semana sumó un nuevo capítulo negativo: en la previa al partido con Platense, correspondiente a la fecha 20° de la Liga Profesional, el colombiano realizó la entrada en calor sin mostrar ganas y los hinchas de la "Academia" expresaron su enojo con las imágenes viralizadas en redes sociales.
Además del bajo vuelo futbolístico y la incostancia en el juego, el exjugador del Tijuana de México se vio envuelto en otro problema que Gago no le dejó pasar por alto: tanto él como Leonel Miranda fueron separados del equipo en el encuentro ante Patronato de Paraná por no cumplir con el peso adecuado en la balanza.
El presidente, Víctor Blanco, apoyó el castigo impulsado por el DT y fue claro en su postura. "Nadie duda de la capacidad de Cardona y de lo que es futbolísticamente, pero creo que tiene que poner lo suyo”, había manifestado el mandamás.