Eduardo "Chacho" Coudet es el protagonista de un verdadero escándalo en Inter de Brasil. El entrenador argentino de 49 años, ganador de dos títulos con Racing en 2019, tuvo una noche repleta de furia y bronca durante el partido en el que su equipo derrotó por 1-0 a Delfín de Ecuador como local con el gol de Lucas Alario. De esta manera, terminó segundo de Belgrano de Córdoba en el Grupo C de la Copa Sudamericana 2024 y ahora disputará los 16avos de final nada menos que contra su amado Rosario Central.
Sin embargo, el triunfo no pareció suficiente para algunos hinchas del conjunto de Porto Alegre, que según el director técnico lo estuvieron insultando durante todo el partido por el irregular rendimiento del elenco gaúcho. Es que al archirrival de Gremio en la ciudad le costó mucho esta fase del torneo continental y estuvo plagado de problemas, debido a que tuvo que atrasar sus encuentros por las inundaciones en la zona, debió salir del estadio Beira Río en la localía y ello trastocó todos los planes del cuerpo técnico en el primer semestre del año. Furioso por el trato recibido desde las tribunas, el exmediocampista de River se hartó, no se calló nada en la conferencia de prensa, disparó munición gruesa y quedó envuelto en polémicas.
El Chacho Coudet, desencajado en Inter de Brasil: qué le pasó
Si bien esta situación de molestia del DT argentino viene de arrastre, estalló durante la noche del sábado 8 de junio. Cuando Alario hizo el gol, el ex Rosario Central se dio vuelta y se lo empezó a "dedicar" a un hincha que lo estaba insultando. Aunque el resto del cuerpo técnico tuvo que frenarlo, no terminó allí. Cuando acabó el cotejo, el ex Atlético Mineiro insistió con las respuestas al fanático del "Colorado" y los compañeros del staff volvieron a detenerlo. No obstante, aún enfurecido, el "Chacho" los empujó, les pidió que lo dejaran en paz y hasta se tropezó antes de retirarse rumbo al túnel que lleva al vestuario local.
Aunque parecía que Coudet iba a estar más calmo en la conferencia de prensa posterior, sucedió todo lo contrario: insistió con la bronca e incluso fue más allá. "Estaba buscando a un gordo que no me paraba de putear, un gordo que ya lo identifiqué... Era uno", arremetió el ex Racing ante de los medios de comunicación presentes. De hecho, consideró que "la verdad, le tendrían que haber dado una piña, alguno de los otros torcedores (hinchas) le tendría que haber dado una piña". "Y yo lo estaba buscando cuando terminó el partido y ya se había ido", profundizó.
Visiblemente fastidioso, el ex Celta de Vigo remarcó que "a veces uno destruye un montón de cosas, pero que te esté gritando 'filho da puta' (hijo de puta) atrás del banco, cuando estás ganando, estás clasificando y estamos haciendo un gran esfuerzo...". Directo y sincero con los periodistas, les dijo: "Ustedes saben el esfuerzo que estamos haciendo. Hace un mes estamos fuera de casa, entrenando en campos que no son normales, viajando para todos lados. No podemos jugar en nuestra casa, que es el Beira Rio. Y que uno... porque la gente acompañó mucho... que uno esté puteando durante 20 minutos. ¿Cómo reaccionarían ustedes? Igual, ¿no? Pero no lo encontré cuando terminó. Salió antes de tiempo".
A modo de balance del rendimiento de Inter de Porto Alegre en el primer semestre de 2024, opinó: "Creo que tenemos grandísimos números, es un gran esfuerzo del equipo. La clasificación la merecíamos todos. Hemos sufrido una gran catástrofe, no dejemos de recordarlo". Y remató: "Nos costaron mucho los primeros partidos, pero ganamos los otros tres. En una hipotética tabla podemos ser primeros del Brasileirao, estamos clasificados en la Sudamericana y ya pasamos dos etapas de la Copa de Brasil". Lo concreto es que buena parte de la prensa de Brasil empezó a tratarlo de "gordofóbico" por sus dichos y no se descarta que la Federación lo sancione.
El Chacho Coudet palpitó Inter vs. Rosario Central: "Es el club que amo"
Consultado acerca del rival que le tocó en los 16avos de final de la Sudamericana, que es el equipo del que es hincha, el DT argentino aseveró: "Si tuviera que elegir, Rosario Central es el único lugar al que no me gustaría ir. Es un club que amo, al igual que sus hinchas". Por último, sentenció que "siempre es difícil enfrentarlos, seguramente se jugarán dos partidos con un ambiente externo espectacular".
Cuándo juega el Inter de Coudet vs. Rosario Central por la Copa Sudamericana
- La ida será el miércoles 17 de julio en el Gigante de Arroyito, Rosario, Argentina.
- La vuelta será el miércoles 24 de julio en el estadio Beira Río de Porto Alegre, Brasil.