El guardameta Daniel Schmidt detuvo el penal lanzado por Ener Valencia a los 82 minutos del amistoso entre Japón y Ecuador, permitiendo que el equipo asiático se llevara un 0-0 ante el elenco sudamericano en un amistoso premundialista jugado en Düsseldorf.
Schmidt se estiró hacia su derecha para detener el lanzamiento de Valencia después de que Michael Estrada fuera derribado en el área por Shogo Taniguchi, al final de un partido sin muchas opciones entre los dos equipos clasificados para el Mundial.
Ecuador abrirá la fase final del Mundial contra el anfitrión, Qatar, el 20 de noviembre, antes de enfrentar a Países Bajos y Senegal por el Grupo A, mientras que Japón ha quedado emparejado con Alemania, España y Costa Rica en el Grupo E.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Moriyasu introdujo 11 cambios respecto de la alineación inicial que derrotó a Estados Unidos en otro amistoso la semana pasada, con Gaku Shibasaki en lugar de Maya Yoshida como capitán y Schmidt en lugar de Shuichi Gonda en la portería.
El delantero Kyogo Furuhashi tuvo una opción antes del descanso, mientras que Ecuador pudo abrir el marcador por intermedio de Romario Ibarra.
En la segunda parte, el elenco asiático tuvo dos opciones en los pies de Takumi Minamino y Ritsu Doan, pero no pudo marcar.
Finalmente la más clara fue el penal de Valencia, quien cerca del cierre estuvo a punto de marcar de cabeza pero otra vez vio frustradas sus intenciones por Schmidt.
Con información de Reuters