Polonia se adaptará al juego de Argentina, dice DT Scaloni antes de choque clave

29 de noviembre, 2022 | 11.33

La selección polaca de fútbol puede cambiar su sistema de juego de acuerdo al rival y seguramente lo hará cuando enfrente a Argentina el miércoles por la última fecha del Grupo C del Mundial, dijo el entrenador de la "albiceleste", Lionel Scaloni.

Polonia lidera la zona con cuatro puntos, seguida por Argentina y Arabia Saudita con tres unidades cada una. México cierra con un punto. El miércoles Argentina necesita superar al elenco europeo para meterse en octavos de final sin depender del resultado del otro partido.

"La mayoría de los equipos cambian el sistema, o su manera de jugar, pero Polonia tiene una buena idea de juego y puede jugar con línea de 4 o 5, sin importar el rival que tengan enfrente", dijo Scaloni el martes en rueda de prensa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sí creo que al enfrentar a Argentina casi siempre ha pasado que el partido anterior (el rival) juega de otra manera. Pueden ser los mismos jugadores, pero creo que se adaptarán a nuestro juego. Tenemos una idea de juego bastante marcada", agregó.

Argentina debutó con una sorpresiva caída 2-1 ante Arabia Saudita y se recuperó en el segundo partido ganándole 2-0 a México en un encuentro en el que recién encontró su juego después de que Lionel Messi abriera el marcador en la segunda parte.

"Ahora el equipo está más tranquilo. En una selección como esta cada partido es importante, más allá de que te sientas liberado. Ahora tenemos a favor que si ganamos pasamos a la siguiente fase. Eso esperamos", explicó el DT.

Scaloni reiteró que no le sorprende el nivel parejo que se ha visto en la competencia, en la que hubo varias sorpresas y solamente tres selecciones aseguraron su paso a octavos de final con un partido por jugar.

"En la fase de grupos selecciones que a priori no eran muy conocidas mostraron grandes niveles, dieron el golpe. No nos sorprende. La fase de grupos es difícil, traicionera", señaló.

"Todavía no se vio a una selección por encima de las demás. Por ahí España con Costa Rica, pero luego Alemania la comprometió. El campeón siempre necesita algo de suerte. No siempre es el mejor o el que más veces llega al otro arco", agregó.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Daniela Desantis)