El director técnico de la selección de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo el miércoles que tendrá que trabajar para que sus futbolistas olviden la goleada que sufrieron en su debut en el Mundial ante España y prepararlos para enfrentar a Japón para mantener su esperanzas de avanzar de fase.
España inició su participación en el Mundial con una victoria récord de 7-0 sobre Costa Rica, en un partido que dominó totalmente y en el que Ferran Torres marcó un doblete.
"Tenemos que hablarlo todo y luego olvidarlo, está claro que tenemos que hacer cosas diferentes a lo que hicimos contra España. Estamos afectados, claramente", dijo Suárez en rueda de prensa tras el partido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"España tuvo la pelota, estuvo brillante en las tres cuartas partes del campo y no tuvimos opción, hizo un partido superlativo, así se explica la derrota. Nosotros cuando tuvimos el balón no fuimos capaces de jugarlo, nos lo quitaron muy rápido", agregó.
En su siguiente compromiso del Grupo E, Costa Rica enfrentará el domingo a Japón, que más temprano sorprendió al derrotar 2-1 a Alemania.
Para mantener sus opciones de pasar a la siguiente fase, la selección centroamericana deberá sacar un buen resultado ante los japoneses, de lo contrario se despedirá muy temprano de la Copa del Mundo.
"Si antes Japón era favorito para el partido del domingo ahora lo es más. Tengo que ser muy certero en lo que digo para que el equipo no se caiga más, me preocupa más lo anímico que lo futbolístico, ver cómo puedo sacar al equipo de este bache en el que se encuentra después de la goleada", señaló Suárez.
"Tengo un sentimiento de tristeza, porque tenía expectativas diferentes, pero todavía me siento bien", apuntó.
(Escrito por Carlos Calvo Pacheco vía mesa de edición en español. Editado por Javier Leira)