El delantero neerlandés Memphis Depay no será apurado para volver a la alineación inicial para el último partido del Grupo A de Países Bajos contra la anfitriona Qatar, dijo el lunes su director técnico Louis van Gaal.
Países Bajos es líder del grupo con cuatro puntos, junto con Ecuador, y los dos equipos tienen idénticos registros, por lo que la diferencia de goles podría ser necesaria para decidir el primer puesto.
Después de dos derrotas, Qatar sólo se jugará el orgullo el martes y, en teoría, los neerlandeses deberían ganar con holgura.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Consultado sobre el delantero del Barcelona Depay, quien se recuperó de una lesión en los isquiotibiales que lo dejó fuera de las canchas durante dos meses antes del Mundial y sólo empezó en el banquillo contra Senegal o Ecuador, Van Gaal se mostró cauto.
"No vamos a correr riesgos con Memphis Depay", dijo Van Gaal a periodistas. "Para ser campeones del mundo necesitamos a Memphis, así que haremos lo que sea para asegurarnos de pasar a la siguiente ronda, porque de eso se trata".
Van Gaal dijo que estaba más que feliz de continuar con Vincent Jansen en el ataque a pesar de los cuestionamientos al jugador de Amberes.
"Es un jugador de equipo y juega a un nivel muy alto", dijo Van Gaal. "Desde mi punto de vista, cumple los requisitos. Puedo elegir entre varios delanteros y él acabó en el equipo porque Memphis no pudo jugar, así que ese es su papel".
"Estoy muy satisfecho con Vincent Jansen".
Con información de Reuters