Esquiadora Johnson sancionada 14 meses por faltas de localización para pruebas de antidopaje

13 de mayo, 2024 | 19.55

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por su sigla en inglés) sancionó el lunes a la esquiadora olímpica de descenso alpino, Breezy Johnson, con 14 meses de suspensión por cometer tres faltas de localización en un periodo de 12 meses.

Johnson, una de las mejores esquiadoras de descenso estadounidenses, ha subido siete veces al podio en carreras de la Copa del Mundo de esquí alpino, incluidos tres subcampeonatos en 2021. Fue séptima en el descenso en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

El protocolo de localización requiere que un atleta informe a las autoridades antidopaje dónde estará durante al menos una hora todos los días para las pruebas no anunciadas fuera de competición, y las prohibiciones por incumplimiento de localización pueden variar de uno a dos años.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La USADA dijo en un comunicado que determinó que un período de 14 meses de inelegibilidad era apropiado porque el grado de culpa de Johnson era relativamente bajo dadas las circunstancias del caso.

El organismo antidopaje no precisó cuáles eran esas circunstancias.

El periodo de 14 meses de suspensión de Johnson comenzó el 10 de octubre de 2023, fecha de su tercer fallo de localización.

También se le descalificarán todos los resultados competitivos a partir de esa fecha y perderá todos los puntos y premios en dinero.

(Reportaje de Steve Keating en Toronto; Editado en español por Héctor Espinoza)