Los atletas de Brasil, Ecuador, Perú y Portugal tendrán que someterse a controles más estrictos fuera de competición para poder participar en los Juegos Olímpicos de París, ya que sus programas nacionales de control no son suficientes, anunció el lunes la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU, por su sigla en inglés).
La decisión se conoce después de que el Consejo Mundial de Atletismo aprobó las recomendaciones del consejo de la AIU de imponer "requisitos de control más estrictos a esas federaciones" antes de que comiencen los Juegos Olímpicos el 26 de julio.
"Las cuatro federaciones recibieron claras advertencias de la AIU sobre la insuficiencia de sus programas nacionales de controles tras los Mundiales de Atletismo de 2022 en Eugene", señaló la AIU en un comunicado.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las cuatro no se aseguraron de que hubiera controles proporcionados para sus equipos en los siguientes Campeonatos Mundiales de Atletismo en Budapest 2023".
"El Consejo ha aceptado posteriormente el llamamiento de la AIU para que a las cuatro federaciones se les impongan condiciones de elegibilidad de pruebas a sus atletas para participar en París 2024".
Las estrictas condiciones incluyen que los atletas se hayan sometido al menos a tres controles fuera de competición sin previo aviso antes del 4 de julio.
"Estamos satisfechos con la decisión del Consejo de apoyar las recomendaciones de la AIU", dijo David Howman, Presidente de la AIU.
"Esta acción es dura, pero necesaria, ya que no recibimos una respuesta adecuada de estas federaciones a las claras advertencias que les hicimos antes de los Campeonatos del Mundo de Atletismo del año pasado.
Con información de Reuters