Djokovic busca prolongar una era con su asignatura pendiente en Roland Garros

25 de julio, 2024 | 09.49

El serbio Novak Djokovic insiste en que será el último hombre en pie del "Big Four" del tenis, ya que el bicampeón olímpico Andy Murray se despedirá del deporte tras los Juegos de París.

El británico Murray, que ganó el oro en individuales en 2012 y 2016, solo jugará en dobles antes de retirarse, mientras que Djokovic podría enfrentarse al 14 veces campeón del Abierto de Francia, Rafa Nadal, en la segunda ronda.

Roger Federer se retiró en 2022 y Nadal también se acerca al final de una larga y gloriosa carrera, por lo que la tarea de prolongar la era de los "Cuatro Grandes" recae directamente sobre los hombros de Djokovic.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Espero que Andy tenga la mejor despedida posible (...) es una leyenda de nuestro deporte, ha sido un jugador increíblemente importante para el tenis a nivel mundial", dijo Djokovic.

"Nadal, lo mismo, más aún con todos los resultados y logros que ha tenido, particularmente en esta ciudad, en Roland Garros", agregó.

"No tengo en mente retirarme aunque sé que a mucha gente le encantaría que me retire para que esta era termine. Pero creo que mientras quede al menos uno de nosotros, la era sigue".

Sobre un posible duelo con Nadal, Djokovic dijo: "Seguro que será un espectáculo, como en los viejos tiempos, cuando jugábamos en todas las grandes pistas de tenis del mundo".

"Yo también estoy emocionado por ese eventual duelo, pero tengo que superar el primer obstáculo y dar lo mejor de mí para llegar lo más lejos posible", añadió.

(Rohith Nair en París; Editado en español por Daniela Desantis)