Dinamarca se aseguró un puesto en la fase eliminatoria de la Eurocopa 2024 con un nervioso empate a 0-0 este martes en Múnich ante Serbia, que regresa a casa tras quedar última del Grupo C.
Los daneses tuvieron más posesión y ocasiones, con Christian Eriksen manejando los hilos desde el centro del campo, pero fueron incapaces de convertir un gol en su tercer empate del torneo.
Los daneses esperarán a que la UEFA confirme si son segundos o terceros de grupo -lo que afectará a su rival en octavos- en función de los puntos disciplinarios o de la clasificación frente a Eslovenia, que también empató a cero con Inglaterra en un partido simultáneo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Serbia se defendió con firmeza durante largos periodos, pero no pudo ofrecer oportunidades al veterano delantero Aleksandar Mitrovic, que reclamó sin éxito un penal en varias ocasiones. Los serbios quedaron cuartos de grupo, con dos empates.
A ambos equipos se les anularon goles, a Dinamarca por un saque de esquina que se fue fuera del campo y a Serbia por fuera de juego.
(Reportaje de Andrew Cawthorne; Editado en español pro Javier López de Lérida)