Sigue la mala racha: Peque Schwartzman quedó eliminado en Challenger de Cagliari

El tenista argentino no pudo mejorar su derrotero en la ATP y ahora cayó en la ronda inicial de un torneo de menor importancia en Italia. 

02 de mayo, 2023 | 20.46

El tenista Diego Schwarztman quedó eliminado este martes en la primera ronda del Challenger de Cagliari, en la Isla de Cerdeña, Italia, tras caer ante el local Mattia Bellucci por 2-6, 6-2 y 6-3. El "Peque" continúa con su mala racha de resultados aún en un nivel menos competitivo. 

Schwartzman, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial, sigue estirando su mal momento tenístico y, tras varios resultados preocupantes en torneos ATP, ahora cayó ante Bellucci, un inexperto jugador de Italia 165° en el escalafón mundial. Tras un buen comienzo en el encuentro, donde se se impuso con autoridad en la primera manga, perdió el eje y su confianza se vino abajo rápidamente. En los sets siguientes fue derrotado si atenuantes después de 1 hora y 54 minutos.

De este manera, el jugador de 30 años que había decidio empezar a jugar torneos de menor valía para recuperar su nivel, no encuentra el rumbo ni respuestas a su juego. Es el peor momento de su carrera profesional, en la que viene cayendo de forma abrupta en el ránking: casi 50 puestos en los últimos meses y sin poder conseguir victorias consecutivas ni siquiera en torneos Challenguer. 

El Challenger de Cagliari, disputado sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte un total de 200.000 euros en premios. En este tipo de competiciones, los tenistas argentinos vienen teniendo buenos resultados, ya que, en lo que va del año, se alzaron con seis torneos Challenger, los segundos en importancia tras los ATP.

Cabe destacar que, el pasado domingo, el zurdo Facundo Díaz Acosta se consagró el Challenger de Savannah, en los Estados Unidos, sumado a Juan Manuel Cerúndolo, que obtuvo dos títulos en Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre. Además, Andrea Collarini alzó la copa jugada en el Challeguer Piracicaba, San Pablo, en Brasil, mientras que Federico Coria, hermano de Guillermo, se consagró campeón en Concepción, en Chile, y Thiago Agustín Tirante hizo lo propio en el de Morelos, en México.