Boca cayó ante Racing el pasado sábado por 2 a 1 en condición de visitante en una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol y el ánimo en el club está caldeado. Al mal rendimiento colectivo se le suma el enojo con Diego Martínez, actual director técnico, a quien comenzaron a ver de reojo desde la eliminación ante Cruzeiro por Copa Sudamericana. A este ambiente se le suma el Superclásico el próximo fin de semana, contra un River que parece de a poco encontrar su mejor versión. En este contexto, el entrenador tomó una tajante decisión que causó sorpresa.
El DT del 'Xeneize' le dio el día libre a sus jugadores tras la derrota frente a la 'Academia'. De esta forma, le quedan cinco entrenamientos previos al duelo con el 'Millonario', ya que el partido más importante del fútbol argentino será el próximo sábado a partir de las 16 horas. Martínez deberá definir qué cambios incluir en el once titular, con las posibles vueltas de Edinson Cavani, Luis Advíncula y Marcos Rojo, que estaban lesionados.
Las declaraciones de Diego Martínez tras la derrota en el clásico ante Racing: "Bronca"
El entrenador del club de La Ribera se lamentó por el resultado, tras comenzar el encuentro arriba en el marcador: "Da mucha bronca irse con las manos vacías por una pelota parada, por detalles". Sin embargo, puso el foco en los próximos desafíos que Boca deberá afrontar: "Es lo que toca, y hay que mirar para adelante. No buscar responsables, acá somos todos responsables. Sí necesitamos que esos detalles no vuelvan a suceder".
Sufre Boca: se lesionó un referente y no jugará los clásicos con Racing y River
Mientras Boca Juniors comenzaba a recuperar jugadores importantes, en las últimas horas sufre por una dura noticia. Es que Gary Medel se lesionó en el entrenamiento y el entrenador, Diego Martínez, no podrá utilizarlo para los clásicos contra Racing y River Plate por la Liga Profesional de Fútbol.
Las lesiones vienen siendo un dolor de cabeza en el "Xeneize" desde que comenzó el 2024. Luego de las bajas de Edinson Cavani y Sergio "Chiquito" Romero, que volvería este fin de semana al arco, ahora le tocó a Medel, que padeció un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y, como la rehabilitación le demandará al menos 21 días, se perderá el encuentro del sábado con la "Academia" y también ante el de River, del 21 de septiembre.
Si bien se preveía que algo había sucedido cuando el defensor no estaba dentro de la lista de concentrados para jugar en el "Cilindro", este viernes se confirmó la mala noticia. Gary, que probablemente iba a estar en el banco de suplentes, se hizo estudios médicos y los mismos arrojaron la lesión.